InternacionalesVenezuela

Concejo Nacional Electoral venezolano, apegado a su cronograma electoral

Elecciones Venezolanas del 20M se llevarán a cabo según lo pautado

En contra de las solicitudes internacionales y los planteamientos de la oposición venezolana, Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaró que el cronograma electoral está en ejecución y que “El CNE se somete a la Constitución, a las leyes y al pueblo de Venezuela”, además dijo que otras naciones no pueden “interferir en los asuntos internos” del país.

En una rueda de prensa, emitida al pasado 3 de mayo, dio un reporte del estado sobre el proceso electoral de su país. Allí se le preguntó sobre la posición del Parlamento Europeo, organismo que pidió fuesen aplazadas las elecciones pautadas para el 20 de mayo, sobre este tema la presidenta del CNE, desechó el comentario, señalándolo como intentos de injerencias.



“El CNE se somete a la Constitución, a las leyes y al pueblo de Venezuela”, declaró Lucena quien además señala que otras naciones no pueden “interferir en los asuntos internos” venezolanos.

De igual manera, dijo que las elecciones no serán suspendidas, haciendo caso omiso a las presiones internas y externas. Momentos antes en otra rueda de prensa, representantes de la oposición agrupados en la conocida Mesa de la Unidad, declaraban su intención de participar en los comicios si fuesen realizados en el mes de diciembre.



Avances obtenidos de acuerdo con el cronograma electoral

Reafirmando la autonomía del ente electoral venezolano, Lucena expuso los hitos alcanzados con la ejecución del cronograma del proceso comicial del próximo 20 de mayo, en el que resultará electo el presidente de la República, para el periodo 2019-2025.

Esta elección también incluye los representantes a los consejos legislativos estadales, debían ser electos el pasado en 2016, junto a las de Gobernadores, que también fue pospuesta y aconteció durante el último trimestre del pasado año.



La presidenta del CNE declaró que el ente comicial ha venido cumpliendo a cabalidad con el cronograma electoral estipulado, y que las auditorías pertinentes se realizaron junto a testigos de todos los candidatos, manifestando que el organismo “no ha parado ni un segundo” para cumplir las demandas del proceso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: