Política

Trump lanza una bomba a inmigrantes hispanohablantes

Durante una reunión sobre reformas tributarias aceptó la necesidad de la mano de obra extranjera

Donald Trump lanzó lo que la prensa ha denominado “una bomba migratoria” este fin de semana durante una reunión para la reforma tributaria donde sin ninguna duda afirmó la necesidad que tienen los Estados Unidos de mano de obra de inmigrantes.

Durante una mesa redonda realizada en Cleveland donde se trataba el tema de la reforma tributaria, el mandatario estadounidense recalcó el repunte del 35% de aumento que ha tenido la bolsa durante el último año, al referirse al declive del desempleo observó, “Ya sabes, con un 3.9% de desempleo, necesitamos personas que vengan” del extranjero para renovar el déficit de trabajadores.

El gobernante de la Casa Blanca argumentó que la necesidad de suplir trabajadores con mano de obra nueva además de especializada, “Y necesitamos personas que entren a nuestro país”, explicó el mandatario.

Tom Cotton y David Perdue
Tom Cotton y David Perdue, dialogaban en el Congreso sobre la reforma migratoria.

¿Ha cambiado Trump de opinión sobre los inmigrantes?

La apreciación a priori pareciera entrar en conflicto con lo antes expuesto por el jerarca, pero durante la conversación informó, “Les diré esto: queremos que las personas entren a nuestro país por mérito’”, lo que sería una posición sensata y acorde con la democratización del empleo, y está más acorde con lo expuesto por Tom Cotton y David Perdue.

Cotton y Perdue, se referían a la reforma migratoria y expresaban como conclusión que la mejor manera de descartar a los indeseables que entran al país es que, “Los solicitantes ganan puntos basados ​​en educación, habilidad en el idioma inglés, ofertas de trabajo altamente pagadas, edad, antecedentes de logros extraordinarios e iniciativas empresariales”, de esta manera y como se hace en varias partes del mundo, como en Canadá, se propondría la entrada de trabajadores especializados y con altas probabilidades de calar dentro de nuestra sociedad.

La afirmación que expuso el gobernante de requerir el crecimiento de la fuerza laboral a través de la entrada de mano de obra inmigrada ha dejado a todos sorprendidos. Aunque durante la campaña del 2016, lo había referido en uno de sus discursos, “Necesitamos personas que ingresen al país”, habría dicho el presidente republicano a causa de su próxima elección.

Gad Levanon, director de esta administración para América del Norte ha ratificado lo que ha referido el primer magistrado de la Washington, “Con una economía que crece muy por encima de la tendencia y la población en edad laboral apenas crece, esperamos que el mercado laboral se ajuste significativamente en el próximo año”, refirió, Goldstein explica que la nación norteamericana se está envejeciendo, aunque no y necesita mano de obra inmigrante para confrontar su escasez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: