PolíticaSudamérica

Corte Suprema de Brasil rechaza apelación de Lula

El candidato y ex presidente Lula Da Silva no puede participar en la contienda electoral el proximo mes de octubre

Decano de la Corte Suprema de Brasil, el magistrado Celso de Mello rechazó hoy un recurso de apelación introducido por la defensa del ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva contra un fallo a su candidatura a la presidencia.

El equipo de abogados de Lula requería mediante una apelación, que fuera anulada la sentencia que emitió el Tribunal Electoral, que le negaba la participación en las próximas elecciones como candidato por el motivo de privado de libertad.

La Justicia electoral fundamentó su fallo en una ley conocida como “Ficha Limpia”, promulgada por el propio Lula en 2010, estando en la presidencia, según la cual toda persona con una condena ratificada en segunda instancia está impedida de postular a algún cargo de elección popular.

Además de anular la candidatura del ex mandatario, la Justicia electoral dio plazo hasta el próximo 11 de septiembre para que el Partido de los Trabajadores (PT) designe al sustituto de Lula para las elecciones del próximo 7 de octubre.

lea tambien: Físcalia brasileña acusa de corrupción a Haddad

El PT ha dicho que insistirá hasta último momento con Lula, pero también baraja la posibilidad de que su máximo líder sea sustituido por el ex ministro de Educación Fernando Haddad, hasta ahora su compañero de fórmula como candidato a vicepresidente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: