PolíticaSudamérica

Fiscalía brasileña acusa por corrupción a Haddad

Fernando Haddad, presunto candidato de reemplazo del ex presidente Luis Inágcio Lula da Silva en las elecciones presidenciales

Fernando Haddad, compañero de fórmula y probable sustituto del encarcelado ex presidente Lula, fue acusado por supuesta corrupción durante su gestión como alcalde de la capital homónima de ese estado brasileña, por la  fiscalía de Sao Paulo acusó.

Haddad, que ya había sido acusado la semana pasada en el mismo caso de improbidad administrativa y enriquecimiento ilícito, niega los cargos y asegura que la denuncia se basa solamente en las declaraciones de un ejecutivo de la empresa, “que cuenta sus historias de acuerdo con sus intereses”.

Lula, de 72 años, es favorito en las encuestas, pese a estar cumpliendo desde abril en Curitiba (sur) una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) también prohibió que las propagandas televisivas del PT presenten al ex mandatario como aspirante al Palacio de Planalto, aunque sí puede aparecer apoyando a otros candidatos.

Las propagandas “serán sustituidas, pero estamos defendiendo que cumplimos a rajatabla las determinaciones del TSE cuando negaron la inscripción” de la candidatura de Lula, dijo a la AFP el abogado Eugenio Aragao, integrante de la defensa del líder de la izquierda.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: