InternacionalesPolítica

Greene multimillonario demócrata se lanza para la gobernación de Florida

Jeff Greene un reconocido magnate que se dio a conocer como demócrata en el 2010.

Jeff Greene multimillonario demócrata de 63 años de edad, inscribió su candidatura el pasado viernes, tras su última candidatura en el 2010, calificándose como extraño y principiante en carrera política. Para esa candidatura Greene  presento su campaña, centrandose en las reformas económicas y la creación de empleo. El intento de Greene de ganar la nominación demócrata fue, sin embargo, infructuoso; El representante Kendrick Meek ganó las elecciones primarias antes de perder ante el republicano Marco Rubio en las elecciones generales de noviembre.

El nuevo precandidato, quien tiene una fortuna de $3.800 millones de acuerdo con las revista Forbes, es un constructor quien entraría a disputar la nominación con otros cuatro adversarios: Philip Levine (quien encabeza la competencia según últimas encuestas), Gwen Graham, David Gillum y Chris King.


En el Partido Republicano, la lista se reduce a dos precandidatos a la gobernación del Estado del Sol: Adam Putnam (comisionado de agricultura de Florida) y el representante Ron DeSantis.

Greene reconoció su interés en resucitar su carrera política en abril en una entrevista que le concedió al Palm Beach Post, y recientemente su nombre se ha mencionado en las encuestas.

Se estima que realizara un gira nacional dirigida a los jóvenes para que se inscriban y puedan votar en las próximas elecciones de noviembre.


Rivales

Los rivales de Greene son Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee (capital de Florida); Gwen Graham, hija del exgobernador de Florida Bob Graham; el empresario de Orlando Chris King y Philip Levine, alcalde de Miami Beach.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: