Arte y EspectáculoPersonalidadesPolíticaVenezuela

Crean el universo cinematográfico bolivariano

Tanta crítica al imperio y sus símbolos proferidas por el gobierno de Nicolás Maduro se ve opacada por la creación del universo cinematográfico bolivariano, cuyo paladín es Súper Bigote, una versión poco estilizada y remedo de cualquier super héroe norteamericano.

En una versión caricaturesca con una mezcla de Superman, Ironman muestran a Nicolás Maduro, quien salva a Venezuela con una gran determinación, fuerza y astucia. Super Bigote, como todos los héroes tiene una identidad secreta. En su caso, cuando no está luchando contra las fuerzas hegemónicas del imperio es un ex conductor de autobús con una vida de lujo y expresión populachera.

Su archienemigo es una mezcla del malvado síndrome (de Los increíbles de Pixar Studios) y Donald Trump, quien es llamado «Milord» por unos secuaces que remedan a Julio Borges, Henrry Ramos Allup, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Esta torpe representación, lejos de levantarle la imagen a Maduro, lo ridiculiza y desdibuja la seria crisis que abate a Venezuela. Este tipo de representación hace ver que la crisis profunda, de valores y de pérdida del patrimonio nacional. Mostrando una pobreza más allá de de lo material, cimentada en lo intelectual. Explicación casi obvia de la situación venezolana.

Más que a Superman, se parece a Thanos

Esta contenido audiovisual es evidencia del porqué un país lleno de riquezas materiales y humanas ha caído en las manos de líderes que sólo buscan el beneficio personal, sin importarles el destino de aquellos que deben guiar y proteger.

Hasta ahora, la mayor similitud de entre el universo de los super héroes y el universo cinematográfico bolivariano es la presencia de un super destructor como Thanos, de Marvel, quien con un chasquido borró la mitad de la creación. El chavismo, con su obra expulsó a más de 6 millones de venezolanos del país y dejó a los que quedaron en la ruina.

Vía
Papersnoticias
Fuente
elpais.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: