Venezuela

Migrantes venezolanos deciden volver a casa ¿Sera verdad?

El gobierno de Venezuela apuesta por el regreso de sus ciudadanos, pero sin darle seguridad y estabilidad en el país

Venezuela vive uno de los peores momentos de toda la historia, la crisis política y económica que ha causado el gobierno de Maduro,  ha sido el motivo por el cual miles de familias venezolanas hoy se encuentran divididas. Aunque el gobierno venezolano apuesta por su plan de repatriar a los migrantes venezolanos que se encuentran por todo el mundo.

Según las últimas estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas al rededor de unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años a causa de la crisis.

En palabras de Joel Millman, portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones, se trata de «una de las mayores crisis migratorias» de los últimos años.

Con el plan para repatriar a los venezolanos, el gobierno busca que aquellos que se fueron en búsqueda de un mejor estilo de vida, regresen al país, durante el plan de recuperación y estabilidad económica que Maduro ha puesto en marcha, plan que consta en darle tranquilidad económica a toda la nación.

¿Sera verdad que los venezolanos regresaran a su país?

Según los datos oficiales, más de 1.600 personas  han retornado ya desde países como Brasil, Ecuador o Perú, gracias a la ayuda del gobierno bolivariano, aunque muchos lo han hecho «engañados» por «una campaña permanente de los medios de comunicación».

El ministro de comunicación de Venezuela Jorge Rodriguez en una rueda de prensa informo que el gobierno de Nicolás Maduro está preparando una “acción internacional” por los supuestos maltratos que han sufrido los venezolanos que han emigrado al asegurar que han sido sometidos a “trabajo esclavo”, “xenofobia”, entre otras agresiones, y no descartan la ayuda a todo aquel venezolano que desee regresar desde cualquier país de la región “siendo estafados” bajo supuestas promesas de que mejorarían su calidad de vida.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: