Venezolanos en el Mundo

Andrés Moreno: De estudiante a empresario

Un venezolano, estudiante de ingeniería que lucho por cumplir sus sueños de ser empresario

Nacido en Caracas, Venezuela, el 7 de julio de 1982, Andres Moreno estudiante de Ingeniería y producción mecánica en la Universidad Simón Bolívar, decidió abandonar sus estudios que estaba muy cerca de culminar por ir tras su sueño de ser empresario.

Tras abandonar sus estudios Moreno realizo una relación de negocios con su compañero de clases Wilmer Sarmiento, donde el ingenio los llevo a crear una plataforma digital, tras cuestionar el motivo por el cual los alumnos de ingles fracasaban y tenían que volver a repetir el curso hasta aprobarlo.

En 2005, crearon un modelo de enseñanza de inglés basado en las necesidades del consumidor latinoamericano, llamada Optimal, una escuela de inglés para ejecutivos top de compañías como Microsoft, Procter&Gamble, entre otras, donde traían profesores nativos de Norteamérica, el cual tuvo un buen funcionamiento pero escalar en ese modelo de negocios se les hacia sumamente difícil, ya que debían de ubicar profesores para cada cliente corporativo.

Fue cuando nació la idea de ofrecer las clases en inglés de manera virtual. Cada quien desde su computador, uno enseñando y los que decidieran aprender en línea, conectados desde su equipo. Esa flexibilidad de aprender en cualquier momento del día y conservando el contacto humano, fue el génesis del negocio.

En su apartamento en Caracas acomodó a 22 programadores, todos ingenieros y amigos de la Universidad y comenzaron a generar código y ensayar el modelo más conveniente para la plataforma. Después de 7 meses el dinero comenzaba a escasear y con los ahorros que quedaban, solo unos $700 dólares y unas millas que tenía de American Airlines.

Mientras que su compañero en Venezuela desarrollar el aspecto tecnológico de la empresa, Andrés Moreno fue a California lugar de los ángeles inversionistas para obtener capital y fue ahi donde conoció a su futura esposa, Nicolette Rankin.

Dentro de dos años, la pareja consiguió levantar la cantidad de dos millones de dólares de los inversores-ángel. Hasta septiembre de 2012, la escuela de inglés en línea ya había levantado un capital por valor de 55 millones de dólares

Con una campaña de publicidad bien económica pero creativa y de mucho humor, dieron el salto que necesitaban para ganar reconocimiento. Ahí fue cuando Moreno se volvió actor.

Andrés Moreno aparece en una serie de anuncios de televisión para su empresa, abierto en Inglés . Los comerciales han sido transmitidos por canales de cable de América Latina desde principios de 2012, convirtiéndose en la imagen de la marca. Moreno es considerado un modelo de éxito para las empresas que apenas están empezando en las regiones latinoamericanas.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: