ColombiaInternacionales

Uribe: Existen motivos para intervenir a Venezuela

El ex presidente de Colombia Alvaro Uribe aseguro que existen actualmente motivos para una intervencion a Venezuela

El senador y ex presidente de Colombia, Alavaro Uribe, señalo este martes que en Venezuela existen motivos para una intervención, aunque señalo que la comunidad internacional debe de buscar los caminos legales, propuesta que fuera respaldada por el presidente Ivan Duque.

Uribe, comento que la cantidad de migrantes venezolanos que se encuentra en toda la región, es mas grande que los refugiados que están en Europa por consecuencia del conflicto sirio.

“A Chile han llegado aproximadamente 450.000 venezolanos, la mayoría llegaron por tierra. Cruzaron todo el territorio de Colombia, Ecuador y el del Perú. Eso da la razón a quienes estiman que ya en nuestro país pueden haber 1.000.000 de hermanos venezolanos”, dijo.

Colombia decidió retirarse de la UNASUR, en rechazo y poder denunciar ante la Corte Penal Internacional las politicas que ha implementado el gobierno de Nicolas Maduro.

El senador Uribe menciono, que la intervención de un país esta avalado por instancias internacionales como la Carta de las Americas y la Carta Democrática.

“Por eso quería decir que: ojalá la intervención en los términos propuestos por el presidente Iván Duque, avancen. Separe esa tragedia Venezuela, se supere esa dictadura y la hermana nación empiece a recuperarse. Quería dejar en claro, en nombre de esta bancada,  que para nosotros, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable porque hoy prevalecen las obligaciones de todos frente a todos, de acuerdo con la Carta Democrática y con las Naciones Unidas”, concluyó el ex mandatario colombiano.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: