Migración

Demandan al Condado Miami-Dade por retener a inmigrantes indocumentados en sus cárceles

Se realizaban detenciones aleatorias solo para verificar el estatus migratorio

El grupo pro derechos de los inmigrantes WeCount y la asociación humanitaria Florida Immigrant Coalition realizaron una demanda al Condado Miami-Dade por retener a inmigrantes sin papeles en sus cárceles, para transferirlos a la autoridad de inmigración ICE en caso de que tengan alguna irregularidad en cuanto a documentación.

«Es ilegal, es inconstitucional, retener en la cárcel a una persona por el solo hecho de no tener documentación para luego ser remitida a otra autoridad”, declara la abogada Alana Greer, al diario Las Américas.

La abogada encabeza el equipo que presentó la demanda ante el tribunal federal del distrito sur en Miami.

Ocurre que un indocumentado que tenga un pequeño inconveniente puede ser puesto a la orden del ICE, con el consiguiente riesgo de deportación.

Uno de los demandantes fue detenido por tener un  “incidente menor en un estacionamiento y puesto a disposición de ICE, aún después de haber pagado una fianza”.

Otro caso se trata del dueño de un pequeño negocio de jardinería, que fue detenido” por no proveer un carné de conducir y 40 días después fue transferido a ICE, también después de pagar una fianza”.

Suena por supuesto a cacería de brujas, que por supuesto tiene su trasfondo en las políticas migratorias de Trump, cuyas amenazas de recortes a los municipios es el evidente trasfondo de estas políticas locales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: