InternacionalesMigración

España junto a la UE ayudara con migración venezolana

El presidente español expreso su solidaridad con la crisis migratoria venezolana

 

Europa se perfila como gran aliado junto a la Unión Europea para ayudar la crisis migratoria venezolana, así lo afirmo el presidente de España Pedro Sánchez, durante un encuentro que sostuvo con su homólogo colombiano Iván Duque este 30 de agosto.

Sánchez, dio a conocer que la UE ayudara primeramente con 30 millones de euros, en su primera gira por América Latina, después de dos meses de haber sido electo presidente.

En la reunión con el presidente colombiano, también abordaron el tema sobre el proceso de paz que se lleva a cabo entre Colombia y  la guerrilla del Ejército de liberación nacional, así como también temas de cooperación judicial, inversión extranjera y lucha frontal contra la corrupción.

Sobre la ayuda europea a la crisis venezolana, Sánchez dijo: “Yo quiero reconocer el extraordinario esfuerzo que está haciendo la sociedad colombiana en la acogida de estos venezolanos. El gobierno de España ha hecho estos oficios en la Unión Europea y hoy precisamente en Bruselas se ha acordado que 35 millones de euros se pondrán a disposición de la región de América Latina para hacer frente a esta crisis migratoria que no sólo está afectando a Colombia, sino a varios países fronterizos con Venezuela”.

El presidente colombiano Iván Duque, agradeció el gesto del gobierno Español y menciono que “Colombia es un país que ha abierto sus puertas con mucha hermandad al pueblo venezolano, que han sido víctimas de una dictadura oprobiosa que ha ido eliminando las libertades y que la ha arruinado económicamente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: