CrimenInternacionales

Detenido en Venezuela Ex militar estadounidense solicitado por Interpol

El ex militar norteamericano, de origen venezolano, fue señalado de haber matado a dos cubanas y a un ecuatoriano en Madrid, España el 23 de junio de 2016

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado tres de octubre en Ciudad Guayana  durante acciones de investigación agarraron detenido un ex oficial de la marina del ejército de EE.UU. que era buscado por la Interpol.

El aprehendido fue identificado como Dahud Hanid Ortiz, el cual fue detenido en un apartamento de Ciudad Guayana en donde se encontraba supuestamente visitando a su familia, pues es de origen venezolano.

Según una fuente militar el hombre, que además había sido condecorado luego de ser herido en la guerra de Afganistán, fue trasladado a Caracas y presuntamente está a órdenes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) debido a que es buscado por la The International Criminal Police Organization (Interpol) por tres homicidios y un incendio.

Hanid fue condecorado en EE.UU. por sus labores en Afganistán, sin embargo era buscado por un sangriento crimen en España.

El militar era señalado de asesinar a tres personas en el país ibérico, dos cubanas y a un ecuatoriano residente en Madrid. El crimen fue ejecutado el 23 de junio del 2016 y era conocido como “el triple crimen de Usera”.

El venezolano degolló a Elisa Consuegra y golpeó con una pesa de ejercicio a Maritza Osorio, el mismo arma homicida que utilizó para asesinar a un taxista ecuatoriano llamado John Pepe Castillo. No obstante, Hanid Ortiz incendió el lugar de los hechos, para luego huir a Venezuela.

Dahud había sido grabado por última vez tomando un vuelo de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez, de la capital española, con destino a Venezuela, por lo que se presume que tenía tiempo en el país.

Mientras que a través del juzgado de instrucción número 41 de Madrid se ordenado mediante un oficio a la Interpol la búsqueda y captura de Ortiz, desde hace dos años.

Se estima que en los próximos días sea deportado a España para comparecer ante las autoridades

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: