CentroaméricaPolítica

Giammattei: No compren petróleo al diablo

El presidente de Guatemala afirma que “Comprar petróleo a Venezuela es nutrir al diablo”

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, señaló esta semana, que nunca consideraría comprar petróleo de la Venezuela socialista. Llamó al acuerdo entre Joe Biden y Nicolás Maduro, «alimentar al diablo».

En una amplia entrevista desde Washington, DC, Giammattei también sugirió que las conversaciones sobre el levantamiento de las sanciones a Venezuela, son un error o tentar al diablo.

Los rumores, pueden estar relacionadas, con lo que describió como, inacción por parte de la administración Biden, frente a los narcotraficantes que vuelan aviones llenos de producto a Estados Unidos desde la nación caribeña.

En marzo, comenzaron a surgir informes, que luego fueron confirmados por el presidente Nicolás Maduro, que Giammattei denomina como “El Diablo”. Biden habría enviado una delegación a Venezuela para conversar con el régimen.

El petróleo del Diablo.
Venezuela, según Giammattei, es un importante centro de tráfico de drogas y los funcionarios estadounidenses parecen no actuar lo suficiente para evitarlo.

Giammattei es uno de los opositores más acérrimos del diablo Maduro

A pesar que, Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente. Maduro confirmó nuevamente esta semana que los representantes de la administración Biden se habrían reunido con un alto funcionario del régimen en Caracas.

El presidente Giammattei, es un conservador de línea dura. Se encuentra de visita en los Estados Unidos para una reunión con el secretario del departamento de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas.

Se trata de una cumbre secreta, sobre el liderazgo en la organización de los estados americanos. Además de, un discurso en la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa 2022.

Giammattei es uno de un número cada vez menor de líderes conservadores en las Américas.

Después de las elecciones de Joe Biden, le siguieron; el presidente chileno Gabriel Boric; el presidente argentino Alberto Fernández y el presidente colombiano Gustavo Petro. Además, de los ya electos, Pedro Castillo en Perú y el boliviano Luis Arce.

En Centroamérica, Guatemala comparte la región con una de las dictaduras más brutales del hemisferio. El régimen comunista sandinista de Daniel Ortega en Nicaragua.

Cuando se le preguntó sobre el desafío de dirigir Guatemala como conservador, Giammattei se rio y respondió: «¡Muy difícil, es difícil! Pero nos estamos moviendo, luchando por lo que creemos, lo que realmente creemos. Por nuestros principios».

«Ir a comprar petróleo a Venezuela, a Maduro que cometió crímenes contra el pueblo venezolano. Que tiene la mayor crisis migratoria y que está negociando con el diablo. Eso es romper con mis principios».

«Si creo en la democracia», concluyó el presidente, «Maduro puede tener petróleo y yo podría tener necesidad. Pero, no compraría un galón. No lo compraría por una simple razón: estaría alimentando al diablo».

Fuente
ReutersAPBreitBart

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: