EconomíaInternacionalesSudamérica

Economía de Argentina entrara en recesión por un tiempo

El gobierno argentino informó a los medios de comunicación el deterioro de la economía en el país y por ello han tomado medidas para atacar la crisis

Nicolás Dujovne, ministro de Economía argentino, reconoció este martes que la economía de Argentina va a entrar en periodo de recesión “durante un tiempo” pero destaco que lo importante es que el país tiene “un piloto de tormentas”, el presidente Mauricio Macri, cuya política ha logrado “evitar una crisis”.

“La economía argentina está en recesión, va a estar en recesión por un tiempo. Lo importante es que tenemos un piloto de tormentas, el presidente, que realmente con mucha valentía ha decidido avanzar en las medidas que hacían falta para estabilizar la situación”, aseguró el ministro.

Según Dujovne, el país atraviesa una recesión “que es dura y difícil” pero valoró que eso sea “manteniendo las reglas de juego”.

Crisis económica

Dujovne reiteró que Argentina ha tenido en 2018 un conjunto de eventos como la sequía, que afectó fuertemente a la producción agrícola y la volatilidad internacional, el cual llevó a la salida de fondos de países emergentes, algo que al país le “pegó muy fuerte» por no haber “terminado de corregir los desbalances económicos.

También subrayó como hecho que afectó a la confianza de los inversores la “crisis de los cuadernos”, en referencia a la causa de corrupción que implica a grandes empresarios y funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

El ministro argentino, pidió paciencia, al mismo tiempo insistió en que el Gobierno reforzará las ayudas sociales, también se refirió a los cambios en la política monetaria anunciados por el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: