InternetNegociosPersonalidadesRedes Sociales

Elon Musk: compré Twitter para «ayudar a la humanidad»

Elon Musk afirmó este jueves en un mensaje a los anunciantes que está comprando Twitter para «ayudar a la humanidad», y que aspira a convertirla en «la plataforma publicitaria más respetada del mundo».

El mensaje a los anunciantes fue tomado como una señal inequívoca de que la adquisición de 44 mil millones de dólares de la plataforma de redes sociales por parte del titán tecnológico está avanzando antes de la fecha límite del viernes ordenada por el tribunal para sellar el acuerdo.

En una publicación Musk, que acaba de hacer un cambio en su biografía escribiendo «Chief Twit» y puso su ubicación «C HQ de Twitter», dijo que quiere que la red se convierta en líder mundial en publicidad.

«Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo, que fortalezca su marca y que haga crecer su empresa», dijo el empresario dueño de Tesla.

Hasta el 92% de los ingresos de la red social provienen de las ventas de publicidad. En su último trimestre, la empresa generó 1.080.000 millones de dólares en anuncios de un total de 1.180 millones de dólares en ingresos.

Esas cifras, sin embargo, no cumplieron con las expectativas de los analistas.

«Descuiden, Twitter obviamente no puede convertirse en un paisaje infernal gratuito, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias», subrayó el magnate.

Musk dijo en su publicación de hoy que no va a comprar la red social para «ganar más dinero», sino que lo está haciendo «porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias se puedan debatir de manera saludable, sin recurrir a la violencia».

Sin embargo, teniendo en cuenta la dependencia de Twitter de los anuncios, Musk abordó cómo cree que los mismos deberían funcionar en la plataforma.

Tendían que poder «deleitar, entretener e informar» a los usuarios, dijo.

Es esencial mostrar a los usuarios de Twitter publicidad que sea lo más relevante posible para sus necesidades», explicó Musk. «Los anuncios de baja relevancia son spam, ¡pero los anuncios altamente relevantes son en realidad contenido!».

Musk publicó ayer un video en Twitter donde se lo ve entrando en la sede de la compañía en San Francisco llevando un fregadero, planteando especulaciones sobre sus objetivos para la empresa.
«Entrando en la sede de Twitter, ¡deje que eso se hunda!», escribió.

En el lenguaje empresarial, «hundir la cocina» significa tomar medidas radicales en una empresa.
El empresario tiene hasta el viernes para completar una adquisición de Twitter de 44.000 millones de dólares o arriesgarse a ir a juicio.

En el tuit dirigido a los anunciantes de Twitter afirma que ha «adquirido» la empresa.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
elpais.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: