Arte y EspectáculoEstados UnidosPersonalidades

Olivia Newton-John fallece tras lucha contra el cáncer de mama

La cantante y actriz de nacionalidad británica y australiana, Olivia Newton-John, falleció este lunes a los 73 años de edad en su rancho en el sur de California (EE.UU.), según confirmó su esposo John Easterling.

De acuerdo con Easterling, Newton-John falleció «rodeada de familiares y amigos». «Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», expresó el esposo de la cantante en una publicación en redes sociales.

Carrera artística

Newton-John tuvo una prolífica carrera como actriz de cine y televisión, además de lanzar más de 20 discos como cantante.

Además, la mujer nacida en Cambridge (Reino Unido) actuó en 15 cintas cinematográficas. La película más memorable en la que participó fue ‘Vaselina‘ (1978) junto a John Travolta, en donde protagonizó el personaje de Sandy Olsson.

Al conocer la triste noticia, el propio Travolta le dedicó un mensaje de despedida a su compañera en el recordado filme: «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble», aseguró el actor de 68 años en sus redes sociales.

«Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!», escribió Travolta.

En televisión, Newton-John salió a cuadro en especiales sobre celebridades producidos por las cadenas BBC, ABC y HBO. También destacó su participación en dos episodios de la serie de comedia musical juvenil ‘Glee’.

"Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación", señala un comunicado familiar.
«Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación», señala un comunicado familiar.

Lucha contra el cáncer

En 1992, Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama, pero pudo controlar la enfermedad con un tratamiento. Sin embargo, fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron detenerlo, pero la dolencia resurgió en 2017.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación», señala el comunicado familiar.

Además de su dedicación en la lucha contra el cáncer, fue embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas en 1991 y portavoz nacional de la Coalición Medioambiental para la Salud de los Niños.

También colaboró estrechamente junto a su marido Easterling con el Centro Amazónico de Educación e Investigación Ambiental (Aceer, por sus siglas en inglés).

Vía
papersnoticias.com
Fuente
ansalatina.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: