InternacionalesPolíticaVenezuela

ONU aprueba resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela

La resolución fue aprobada la mañana de este jueves con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones

Este jueves el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ONU, aprobo una resolución la cual insta al gobierno de Nicolás Maduro a que acepte ayuda humanitaria y coopere con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos de la organización.

El proyecto fue presentado por 13 Estados Miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y por otros 29 Estados no miembro, el cual fue discutido y llevado a votación para ser aprobado con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones.

En el proyecto se explica que debido a la migración de venezolanos hacia otras naciones, el consejo atenderá el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos titulado: «Violaciones de los Derechos Humanos en la Repùblica Bolivariana de Venezuela: una espera descendente que no parece tener fin», el cual fue publicado en junio de 2018, siendo aprobado este jueves por parte del consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En la votación los países a favor de la resolución fueron: Afganistán, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Ecuador, Georgia, Alemania, Hungría, Islandia, Japón, México, Panamá, Perú, Corea del Sur, Ruanda, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

Por otra parte un grupo de 7 países no estuvieron de acuerdo con el proyecto entre estos se encuentra Venezuela.

Jorge Valero, representante de Venezuela ante la ONU en Ginebra, rechazó contundentemente la aprobación del proyecto y tildo la iniciativa como «el principio de un hecho intervencionista» para poder conseguir la caida del régimen del presidente Nicolás Maduro.

Denuncia ante la Corte Penal Internacional

Por otro lado este miércoles seis países denunciaron formalmente ante la Corte Penal Internacional al presidente Nicolás Maduro, para que investiguen los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, siendo este parte la participación de este grupo de países en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lea también: Seis países denunciaron a Maduro ante la Corte Penal Internacional

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: