CubaSucesos

Explota el hotel Saratoga en Cuba

22 muertos y decenas de heridos tras explosión en hotel Saratoga de La Habana

Al menos 22 personas murieron y más de 70 resultaron heridas después de que una gran explosión arrasara el histórico hotel Saratoga ubicado en el centro de La Habana, según informes del gobierno cubano.

En una serie de tuits lanzados el viernes, la oficina del presidente Miguel Díaz-Canel indicó investigaciones preliminares. Todo indica, que la explosión en el hotel Saratoga de cinco estrellas en La Habana Vieja, fue causada por una fuga de gas.

«En ningún caso fue una bomba o un ataque», indicó al salir del hospital Calixto García de la capital, donde muchos de los heridos y víctimas del hotel Saratoga, fueron tratados. «Es un accidente muy desafortunado».

Díaz-Canel, quien también visitó el lugar de la explosión, extendió sus «más profundas condolencias» a los seres queridos de las víctimas y a los trabajadores del Saratoga, un ícono de la ciudad vieja.

Explota el Hotel Saratoga.
La oficina del presidente cubano informó que una investigación preliminar indica que la explosión en el Hotel Saratoga fue causada por una fuga de gas.

El hotel Saratoga, es un edificio histórico y un ícono del centro de la Habana vieja

Los primeros cuatro pisos del hotel fueron destruidos en la explosión de la madrugada que envió una nube de polvo y humo en el aire. Además de innumerables escombros a la calle que hirieron a los transeúntes.

La explosión, arrancó grandes partes de la fachada, voló ventanas y destruyó autos estacionados fuera del hotel Saratoga. Mientras que la cúpula de una iglesia bautista cercana también se derrumbó.

Se trata de un hotel de 96 habitaciones, con dos bares, dos restaurantes y una piscina en la azotea, según su sitio web. La edificación histórica, estaba en renovación y sería inaugurado la próxima semana.

Si bien no había invitados, los trabajadores se preparaban para la reapertura del hotel dentro de cuatro días. Muchos de los trabajadores, “se encontraban haciendo reparaciones y trabajando en lo necesario para abrir la propiedad”.

“Por la mañana estaban reabasteciendo el gas y parece que algún accidente causó una explosión», dijo en la televisión estatal Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera muchos de los hoteles del país.

El hotel fue remodelado por una empresa británica después de la caída de la Unión Soviética. Esta considerado, como el lugar para visitas de funcionarios del gobierno y celebridades durante muchos años.

Jazz Martínez-Gamboa, un director de teatro, indicó, que evitó por poco la explosión. «Estaba a punto de cruzar la calle y recibí una llamada telefónica. Afortunadamente, me detuve por unos segundos. Cuando comencé a cruzar de nuevo hubo una gran explosión y el edificio comenzó a colapsar desde lo que parecía el segundo piso», señaló.

Fuente
CNNElPaisLATimes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: