Estados UnidosMigración

Suspensión del titulo 42 incrementará cruces ilegales

Desde que la administración Biden asumió el cargo, la frontera sur ha registrado un número récord de cruces ilegales; que se disparará con la terminación de la política de “Permanecer en México” (Título 42); dijo el 6 de mayo el representante Troy Nehls al “Capitol Report”.

“Millones de personas han pasado por nuestra frontera sur desde que Biden asumió el cargo”, declaró Nehls. “Ahora, con el fin del Título 42, se van a tener millones más, cientos de miles más cada mes, y esto tiene que parar”.

Agregó que los cruces fronterizos ilegales son de naturaleza “criminal” porque le abren puertas al tráfico de personas y a las drogas.

“La cantidad de drogas que están pasando y el tráfico de personas; el sufrimiento que está teniendo esta gente que viene a nuestra frontera sur, debe parar”.

Preocupaciones sobre el narcotráfico

El presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, declaró en febrero que con los cárteles mexicanos controlando la frontera; la Patrulla Fronteriza tendría suerte de “incautar incluso el 5 por ciento de lo que cruza la frontera”, refiriéndose a las pastillas de fentanilo.

Durante los primeros tres meses del año fiscal 2022; los agentes incautaron 316 libras de fentanilo que cruzaban la frontera entre los puertos de entrada; más del triple que en el mismo período del año fiscal 2021.

La cantidad de estadounidenses que murieron por sobredosis de drogas entre abril de 2020 y abril de 2021 también alcanzaron un récord de 100,000, con informes que mencionaban la participación de fentanilo en casi dos tercios de esas muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Nehls declaró que la administración Biden debería haber mantenido la política de “Permanecer en México” y continuar “construyendo el muro” para hacer de Estados Unidos “un lugar mucho más seguro hoy”.

La administración Biden anunció que el Título 42 terminaría el 23 de mayo. Sin embargo, un juez federal se está preparando para bloquear la medida. El Título 42 nunca fue diseñado para ser una política de inmigración o seguridad fronteriza central, pero a medida que la administración Biden eliminó otras medidas de seguridad fronteriza, se volvió más importante.

El 5 de mayo, el alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Nuñez-Neto, negó que la supresión del Título 42 permitiera la entrada y permanencia de quienes “entran ilegalmente en el país”.

El subsecretario interino del DHS informó que el Título 42 “condujo a tasas de reincidencia extraordinariamente altas”, lo que significa que “las personas expulsadas a México intentan volver a ingresar poco después de sus expulsiones”.

Más penalizaciones

Acabar con el Título 42 permitirá al DHS “imponer consecuencias migratorias significativas a los individuos que violan nuestras leyes de inmigración”, dijo Núñez-Neto en una audiencia sobre la frontera suroeste.

“Con el tiempo, una vez que comencemos a imponer penalizaciones significativas a las personas en la frontera a través de nuestro uso de la deportación acelerada, particularmente para adultos solteros y particularmente para migrantes de México, se verá una disminución de cruces ilegales”, dijo Núñez-Neto en la audiencia.

Los migrantes siguen intentando entrar ilegalmente a Estados Unidos, pese a las limitaciones y las políticas empleadas para frenar el ingreso

El mes pasado, 21 estados republicanos presentaron demandas para bloquear la suspensión del Título 42.

“La imprudente decisión de Joe Biden de rescindir el Título 42 habría inundado nuestra ya estresada frontera sur con inmigrantes ilegales”, dijo en un comunicado a The Epoch Times el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, republicano y uno de los demandantes.

Desde enero, la Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 728,000 extranjeros ilegales a lo largo de la frontera sur. El número se ha incrementado desde el año pasado, con la Patrulla Fronteriza reportando casi 212,000 detenciones en abril de 2022 en comparación con solo 11,000 en 2017 y 99,273 en 2019. Solo tres meses después de que la administración Biden asumiera el cargo en 2021, en abril de 2021, la Patrulla Fronteriza registró 173,701 detenciones. Fuente: The Epoch Times en español

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: