El controvertido «tomahawk chop» de Trump

Estallan las polémicas en Estados Unidos por el gesto «tomahawk chop»; considerado racista, de Donald Trump y su esposa durante un partido de béisbol en Georgia.
La ex pareja presidencial, Donald y Melania Trump, participó en el controvertido gesto llamado «tomahawk chop» para los Bravos de Atlanta en el Juego la Serie Mundial durante el fin de semana contra los Astros de Houston.
Un gesto con el brazo utilizado por los fanáticos de los Bravos que simbólicamente el infame «Tomhawk»; el hacha de batalla, por parte de un guerrero indio.
Pero muchos consideran que el «hacha de guerra» es racista porque denigra los orígenes de los nativos americanos al compararlos con los salvajes sedientos de sangre.

Una polémica que ha durado años pero que no ha afectado a la tradición de la afición del equipo, que parece resistir cambios que sí se han dado en el mundo del football americano; donde los Washington Redskins y los Cleveland Indians han decidido cambiar de nombre tras las protestas de las comunidades nativas.
Una polémica que ha durado años pero que no ha afectado a la tradición de la afición del equipo, que parece resistir cambios incluso en el propio mundo del fútbol, donde los Washington Redskins y los Cleveland Indians han decidido cambiar de nombre tras las protestas de las comunidades nativas.