CuriosidadesInternacionales

Halloween: La celebración que disfrutan con dulce o Truco

Este miercoles se celebra en muchos paises del mundo la famosa celebración estadounidense como «La noche de brujas» o mejor conocido como «Halloween» fiesta en la que se sale a las calle a compartir y disfrutar con toda la colectivida para reír, llorar y asustar.

La fiesta de la noche de brujas remota a  que los fantasmas volarán desde las tumbas, los vampiros saldrán de sus sarcófagos llenos de telarañas y los extraterrestres, de sus platillos así como también se pasearán los monstruos, las hadas, los superhéroes y toda clase de disfraces que la imaginación o la economía permitan.

En esta fecha del año las casas son decoradas de formas “terroríficas”, los niños van por la calle prometiendo “trucos” a los que no les regalen caramelos y las reuniones de jóvenes y adultos se extienden hasta la madrugada con bebidas y máscaras, estas son solo parte de uno de los festejo más conocidos de la actualidad.

Origen del Halloween

En realidad, los orígenes de la tradición se pierden en el tiempo y se mezclan con un poco de religión, mucho de paganismo y mucho -muuucho- miedo (en realidad ninguno, pero es Halloween, así que una dosis de susto no está de más).

Estas son algunas claves para que entiendas qué hay detrás de la “terrorífica” celebración y su historia. Su nombre proviene de una frase inglesa “All Hallows’ Eve”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos.

La Iglesia católica instituyó como una de sus celebraciones el “Día de todos los santos”, en honor de los que “gozan de la vida eterna en la presencia de Dios” y que no aparecen en santorales o no se conoce su nombre.

Hasta el siglo XVI, la noche previa a esta celebración se realizaba un servicio de vísperas y de ahí el nombre del festejo.

De esta manera el Halloween tomo vida en gran parte de los Estados Unidos y esta celebración es ha expandido por gran parte del mundo.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: