Estados UnidosMedio Ambiente

Incendio forestal en Big Sur desplaza a habitantes

Mas de 100 hectáreas arden en un área sin historial de incendios forestales

Las autoridades ordenaron a los residentes en la zona de Big Sur, en California, que desalojen sus casas por un incendio forestal que comenzó el viernes en la noche.

El condado de Monterey decretó las evacuaciones luego de que el fuego que se inició en el cañón de Palo Colorado creció hasta alcanzar las 101 hectáreas, según reportes de la prensa local. El incendio fue bautizado como Colorado Fire.

El incendio comenzó en Paolo, Cañón del Colorado, en Big Sur. Medios locales informaron además que comenzaron alrededor de las siete de la noche expandiéndose sobre la autopista uno.

Las evacuaciones obligatorias se han establecido para docenas de hogares ubicados en el área que ocupa una sección de la autopista uno, la cual han cerrado desde 5.5 millas al norte de Big Sur.

La Cruz Roja ha abierto un refugio de emergencia el colegio Carmel Middle School ubicado en Carmel Valley Road, donde las autoridades han hecho acopio de suministros de emergencia para cualquier persona que tenga evacuar a sus mascotas también.

El incendio arrasó un área con poco o ningún historial de incendios, según el Servicio Meteorológico Nacional. “Las imágenes en las redes sociales sugieren un comportamiento del fuego bastante surrealista debido a la lluvia de octubre y diciembre que se observó en toda la región”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.

“Como anécdota, parece que la sequía a largo plazo actúa como una enfermedad crónica en la que incluso las lluvias recientes” y el clima frío del invierno “no ayudan a evitar que se desarrollen los incendios”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque los incendios de California suelen alcanzar su punto máximo en el verano, se han producido grandes incendios en diciembre y enero en los últimos años.

Vía
Papersnoticias
Fuente
eltiempolatino.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: