Estados UnidosPolíticaTrump

Juez desestima demandas de Donald Trump

Un juez federal rechazó hoy la oferta del expresidente Donald Trump de desestimar tres demandas presentadas contra él por agentes de policía heridos en los disturbios del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio, rechazando su afirmación de que es «absolutamente inmune» a las afirmaciones.

Las demandas, presentadas en nombre de cuatro agentes de policía, buscan responsabilizar a Trump por las lesiones emocionales y físicas que sufrieron cuando una turba a favor del ex mandatario irrumpió en el Capitolio e interrumpió el recuento de votos electorales para certificar el triunfo de Joe Biden.

«En mociones redactadas de forma casi idéntica, el presidente Trump ha tomado medidas para desestimar las tres acciones por un motivo: ser absolutamente inmune a la demanda porque los actos de los que se queja caen dentro del ‘perímetro exterior’ de sus responsabilidades presidenciales», escribió el juez Amit Mehta en su breve fallo.

El juez señaló que había rechazado argumentos similares de Trump en otras demandas del 6 de enero a principios de este año. «El tribunal lo hace de nuevo», escribió Mehta. 

Recientemente el ex mandatario reapareció, manifestando sus intenciones de volver a postularse a la presidencia del país norteamericano, aún en medio de la polémica.

«Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo», dijo Donald Trump, asegurando que la actual situación del país, con niveles de criminalidad descontrolados, en su opinión, hacen necesario el regreso de los republicanos al poder.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
cnnespanol.cnn.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: