Estados UnidosPersonalidadesTecnologia

La Nasa retrasa misión a la luna

El proyecto de propuesto por la NASA sufrió demoras entre otros puntos por el conflicto legal entre Blue Origin y SpaceX, por el desarrollo del módulo de alunizaje.

La misión de la NASA a la Luna prevista para el 2024 debió posponerse un año más, informó hoy el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson.

El gobierno del expresidente Donald Trump había fijado la meta del viaje para 2024 cuando lanzó el programa Artemis con el fin de que Estados Unidos vuelva a plantar su bandera en la Luna ese año.

Entre las otras demoras se refieren al desarrollo que van desde sus vehículos hasta los trajes espaciales necesarios.
La semana pasada, la NASA ganó un caso judicial presentado por Blue Origin de Jeff Bezos, que había demandado después de perder un contrato de aterrizaje con SpaceX de Elon Musk.

El magnate Jeff Bezos demandó a la NASA después de perder un contrato de aterrizaje con SpaceX de Elon Musk.
El magnate Jeff Bezos demandó a la NASA después de perder un contrato de aterrizaje con SpaceX de Elon Musk.

«Lamentablemente hemos perdido casi siete meses en litigios y eso ha llevado a que el primer alunizaje humano sea probablemente no antes de 2025», dijo Nelson, según el cual ahora la NASA tiene necesidad de tiempo para reanudar con Space X el trabajo sobre el proyecto Starship, que llevará a la realización del vehículo a utilizar en las misiones Artemis.

Bezos había concentrado su causa en el hecho de que Space X no garantizaba los mismos requisitos de seguridad de su Blue Origin, argumentando que finalmente la NASA decidió asignar el contrato al mejor oferente para equilibrar su ajustado presupuesto. Estas críticas fueron rechazadas tanto por Space X como por la agencia espacial.

Y mientras en diciembre de 2022 se celebrarán los 50 años desde la última vez que un ser humano alcanzó la Luna con la misión Apollo 17, Musk sueña en grande. Con el proyecto Starship observa no solo a la Luna, sino también un objetivo aún más ambicioso: llevar un ser humano a Marte y fundar una colonia en el planeta rojo.

El visionario de Silicon Valley se dijo varias veces convencido de como esto es solo el modo para dar sobrevivencia a la especie humana un horizonte de largo alcance.

Además del turismo espacial que Bezos quiere desarrollar con su Blue Origin, completo con un «parque empresarial espacial» que orbitará la Tierra y un hotel en ausencia de gravedad.

Vía
Papers Noticias
Fuente
CÑÑ

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: