Estados UnidosMigración

DeSantis seguirá repartiendo migrantes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, continuará su política y llevará a los migrantes a Illinois y Delaware

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, planea continuar transportando inmigrantes indocumentados a bastiones demócratas. Señaló su portavoz, un día después de que los registros publicados mostraran que el estado pagó casi 1 millón de dólares para organizar dos series de vuelos a Delaware e Illinois.

Los documentos publicados el viernes mostraron que los vuelos planeados por De Santis, transportarán al menos unos 100 migrantes. Estos, ya se encuentran programadas para antes del 3 de octubre, pero están detenidos o pospuestos.

El contratista contratado por el estado de la Florida, extendió la ventana para los viajes hasta el 1 de diciembre. Según se lee en varios memorandos publicados por el departamento de transporte de la administración de DeSantis.

Cuando se le preguntó por qué se pospusieron los vuelos, el director de comunicaciones de DeSantis, Taryn Fenske, indicó que Florida había estado ocupada lidiando con las secuelas del huracán Ian.

De Santis reparte migrantes.
Los documentos publicados el viernes no dan detalles de cómo los migrantes fueron reclutados en San Antonio o quién fue contratado para llevar a cabo esa parte de la operación.

Un portavoz de DeSantis, confirmó el plan para continuar las acrobacias de inmigración que atraen investigaciones y demandas

«Si bien Florida tiene todas las manos en la cobertura de la respuesta a la catástrofe del huracán Ian. El programa de reubicación de inmigración permanece activo», dijo Fenske.

Los vuelos siguen a los vuelos del 14 de septiembre desde Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts. Donde, se transportaron a 49 migrantes, en su mayoría venezolanos, a la isla donde el ex presidente Barack Obama posee una casa.

A los funcionarios locales no se les comunicó de antemano que los migrantes estaban llegando. DeSantis se atribuyó la responsabilidad de los vuelos como parte de una campaña para centrar la atención en lo que llama las políticas fronterizas fallidas de la administración Biden.

Así, se unía al gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, para enviar migrantes a los bastiones demócratas sin previo aviso. También se cree que es probable que DeSantis se postule para la nominación presidencial republicana en 2024.

A principios de este año, la legislatura de Florida aprobó una partida presupuestaria de 12 millones de dólares para reubicar a las personas de Florida a otro lugar.

Este dinero provino de los intereses devengados de los fondos federales otorgados a Florida bajo el Plan de Rescate Americano. Una, legislación aprobada para ayudar a los estados a recuperarse de la pandemia de Covid.

Fuente
NYTimesElTiempoLatino

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: