La NASA si estudia a los UAP
El grupo de la NASA que estudia los UAP enfatiza la necesidad de mejores datos sobre ovnis en la primera reunión pública

Existe un grupo independiente de científicos y expertos convocados por la NASA para estudiar fenómenos anómalos no identificados, conocidos como UAP u OVNIs. En su primera reunión pública, enfatizó la necesidad de mejores datos sobre los encuentros, explorando cómo la agencia espacial puede ayudar a los esfuerzos para comprender los misteriosos eventos.
La NASA define los UAP como «observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse. Tambien, como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica». Cientos de pilotos militares y comerciales informan haber observado objetos inusuales que viajan a altas velocidades. Sin aparentemente ningún mecanismo de propulsión, confundiendo a científicos y analistas militares que lucha por explicar sus orígenes.
El grupo de estudio de 16 miembros de la NASA se formó en octubre pasado. Con el fin de «sentar las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la agencia y otras organizaciones» comentaron en ese momento.
La investigación del equipo se basa únicamente en material no clasificado del gobierno y el sector privado sobre UAP. El grupo publicará un informe que detalla los hallazgos de su investigación de nueve meses a finales de este verano.

Sean OVNIS o UAP hacen falta más datos para saber si existen o no
David Spergel, astrofísico y presidente del grupo, abrió la reunión, destacando la necesidad de más datos de alta calidad sobre los UAP del sector gubernamental y comercial. El grupo tenía la tarea de dar a la NASA «orientación para proporcionar una hoja de ruta sobre cómo puede contribuir en esta área», en lugar de explicar eventos pasados.
«Los esfuerzos actuales de recopilación de datos con respecto a los UAP no son sistemáticos y están fragmentados en varias agencias. A menudo utilizando instrumentos no calibrados para la recopilación de datos científicos», indicó.
«Para comprender mejor los UAP, se necesita una recopilación de datos específica, una curación exhaustiva de datos y análisis sólidos. Tal enfoque ayudará a discernir avistamientos inexplicables de UAP, pero incluso entonces no hay garantía de que todos los avistamientos sean explicados».
El tema de los OVNIS ganó más atención de los militares y legisladores en los últimos años. Luego de la publicación de numerosos videos de encuentros de aviadores militares con los objetos. El año pasado, el Departamento de Defensa estableció la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los dominios, AARO. En coordinación con la comunidad de inteligencia para encabezar las investigaciones del gobierno sobre los OVNIS.
Sean Kirkpatrick, jefe de AARO, indicó en la reunión que la mayoría de los informes que el grupo de trabajo examinó tienen explicaciones mundanas. Muchos de esos casos técnicamente permanecen «sin resolver» debido a la falta de datos sobre los encuentros, explicó Kirkpatrick.