EconomíaEstados Unidos

La OTAN no es capaz de mantener apoyo a Ucrania

Estados Unidos, la OTAN y sus aliados son incapaces de sostener el nivel actual de apoyo al pais eslavo

La OTAN, que encabeza Estados Unidos y sus aliados en Europa, no podrán mantener su nivel actual de apoyo a Ucrania. Al menos, lo que Kiev demanda, no se podrá otorgar durante un período prolongado de tiempo. Informaron diarios norteamericanos, citando a funcionarios anónimos.

A pesar del hecho de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió apoyar a Ucrania durante «el tiempo que sea necesario», nadie espera que sea indeterminado.

Miles de millones de apoyo, ya se envían a Ucrania. Pero, cuando se agote el paquete de ayuda actualmente autorizado de Washington de 54 mil millones de dólares en asistencia militar, ya no habrá más.

Los funcionarios anónimos, admitieron al New York Time, que las existencias de armas estadounidenses y europeas se agotarán en algún momento y que sería difícil mantener el mismo nivel de apoyo material a Ucrania, en la medida que crece la fatiga de la guerra.

El New York Times, también indicó, que se espera que la ayuda militar para Ucrania aprobada por el congreso dure hasta el segundo trimestre del próximo año.

Gasto en Ucrania.
Tanto la OTAN, como Europa, no pueden mantener la importante ayuda al ejército de Kiev, en un momento de crisis económica mundial.

Mientras, Ucrania vende armas en el mercado negro por sus limitaciones de uso

Pero, el gobierno ucraniano busca helicópteros de ataque y sistemas de defensa aérea y de misiles. El Pentágono, por el contrario, señala, que mientras más sistemas de armas soliciten los ucranianos obtienen de Estados Unidos, más tendrán. Esto, según el jefe del estado mayor del ejército norteamericano, James McConville.

El viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden autorizó una nueva reducción de 400 millones de dólares de asistencia militar adicional a Ucrania. El departamento de defensa norteamericano, señaló que el paquete de ayuda incluye cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

Además de mil rondas de municiones de artillería de 155 milímetros con mayores capacidades de precisión. Incluso, sistemas de contrabatería y otros equipos.

El nuevo paquete de ayuda militar también incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) que el gobierno de los Estados Unidos comprometió previamente con Ucrania. La total asistencia militar hasta ahora para Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo ascendido a 7 mil 600 millones de dólares.

Al mismo tiempo, McConville cree que el conflicto en Ucrania demostró las capacidades de los sistemas de fuego de artillería de precisión de largo alcance. Estas, según el jefe del estado mayor, son fundamentales para futuros enfrentamientos militares.

«Los fuegos de precisión de largo alcance tienen una gran demanda y estamos viendo que esa capacidad es extremadamente importante en cualquier guerra futura.

Nuestra prioridad número uno en el ejército de los Estados Unidos son los incendios de precisión de largo alcance», explicó McConville.

Sobre las lecciones aprendidas de Ucrania en términos de modernización y enfoque de las operaciones multidominio. «Estamos aprendiendo de algunos de los sistemas que están operando».

Los sistemas aéreos no tripulados también son extremadamente importantes en el campo de batalla contemporáneo, indicó McConville. Los sistemas aéreos se utilizan para realizar gran parte de los objetivos de las unidades de artillería, según McConville.

Fuente
ElMundoTheDriveElPais

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: