Estados Unidos

Desconocidos demuelen las Georgia Guidestones

Las Georgia Guidestones, un monumento de granito adornado con un mensaje sobre la conservación de la humanidad, fue demolido por desconocidos.

El monumento fue detonado el miércoles en el condado de Elbert, informó la Oficina de Investigación de Georgia en un comunicado.

La agencia publicó un vídeo de vigilancia que muestra la explosión y un sedán plateado saliendo de la escena poco después de la detonación.

Hasta el momento no se identificó ningún motivo y la agencia solo ha dicho que «individuos desconocidos» detonaron el dispositivo.

El monumento, apodado «El Stonehenge de América», contenía un mensaje de 10 partes en 12 idiomas, según el sitio turístico Explore Georgia.

Mantener la humanidad a menos de 500,000,000 en equilibrio perpetuo con la Naturaleza. Guiar sabiamente a la reproducción mejorando la condición y diversidad de la humanidad unir la humanidad con una nueva lengua viviente. Gobernar la pasión – la fe – la tradición – y todas las cosas con la razón templada. Proteger a los pueblos y naciones con leyes imparciales y tribunales justos. Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial. Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles balancear los derechos personales. Con las obligaciones sociales valorar la verdad – la belleza – el amor buscando la armonía con el infinito. No ser un cáncer en la tierra – dejarle espacio a la naturaleza – dejarle espacio a la naturaleza.
La escultura llevaba inscritas diez guías en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas. Medía seis metros de alto y estaba hecha con seis losas de granito con un peso total de 100 toneladas. Estaban alineadas según criterios astronómicos. A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos.

Mantener la humanidad a menos de 500,000,000 en equilibrio perpetuo con la
Naturaleza.
Guiar sabiamente a la reproducción mejorando la condición y diversidad de la humanidad unir la humanidad con una nueva lengua viviente.
Gobernar la pasión – la fe – la tradición – y todas las cosas con la razón templada.
Proteger a los pueblos y naciones con leyes imparciales y tribunales justos.
Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial.
Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles balancear los derechos personales.
Con las obligaciones sociales valorar la verdad – la belleza – el amor buscando la armonía con el infinito.
No ser un cáncer en la tierra – dejarle espacio a la naturaleza – dejarle espacio a la naturaleza.

Georgia Guidestones – Wikipedia,

El mensaje pedía mantener a la población de la Tierra por debajo de 500 millones «en equilibrio perpetuo con la naturaleza, un «nuevo idioma vivo» y «guiar sabiamente la reproducción», entre otras cosas, según la Cámara de Comercio del Condado de Elbert.

Christopher Kubas, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Granito Elberton, que ayudó a mantener el sitio, afirmó que atrajo en promedio a más de 20.000 visitantes al año.

Una ex candidata a la gobernación, la republicana Kandiss Taylor, se había comprometido a convertir a las Georgia Guidestones «en polvo» si era elegida. Taylor ocupó el tercer lugar en las primarias del estado del 24 de mayo después de obtener el 3,4% de los votos.

Taylor dijo en un video que creía que Dios había derribado el monumento, al que se refirió en un tuit como satánico.

«Hasta que vea un video que me muestre cualquier cosa menos lo que parecía un rayo o la mano de Dios moviéndose en una situación, voy a creer que fue Dios», señaló. «Si fue un vandalismo, entonces hay cámaras por todas partes».

Reclamó, sin embargo, que los culpables «deben ser llevados ante la justicia», dijo, y agregó que no apoyaba la demolición de la estructura a través de medios «fuera de nuestro sistema legal».

El monumento estaba ubicado en el condado de Elbert, noreste de Georgia, al otro lado del río Savannah desde Carolina del Sur.

Una cuenta de los orígenes del sitio en la página web informa que fue financiado por un «pequeño grupo de estadounidenses leales que creen en Dios».

El grupo, subrayó, quería dejar un mensaje para las generaciones futuras, según la cuenta.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: