Estados Unidos

Las cosas están mal en Estados Unidos

Más del 80% de los estadounidenses dieron una opinión negativa de la situación actual en Estados Unidos después del fallo de la Corte Suprema del viernes sobre el aborto, según una nueva encuesta de CBS / YouGov.

Cuando se les preguntó sobre cómo van las cosas en el país en general, solo el 19% de los encuestados dijo que sentía que las cosas iban bien, mientras que el 81% cree que las cosas van mal.

La encuesta se llevó a cabo del 24 al 25 de junio, justo después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara el precedente establecido en el caso Roe vs. Wade decidió y dictaminó que los estados pueden regular la práctica del aborto.

En general, el 41% de los estadounidenses aprueba la anulación, mientras que el 59% lo desaprueba, según la encuesta de CBS / YouGov. Los republicanos mostraron mucho más apoyo a la decisión de la Corte Suprema, con un 78% expresando su aprobación (frente al 17% de los demócratas que dijeron que lo aprobaron).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo durante declaraciones en respuesta al fallo sobre el aborto el viernes que los tres jueces nominados y confirmados a la Corte Suprema bajo la administración del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, estaban en el centro de la decisión de revocar Roe vs. Wade.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: