PolíticaSudamérica

Lula apelara sentencia ante la ONU

El ex mandatario brasileño, insistirá en su candidatura ya que fue inhabilitado, pero pedirá la suspensión de la sentencia

El expresidente Luis Inágcio Lula da Silva, actualmente en prisión, apelará ante la ONU y ante el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil el fallo que invalidó su candidatura a las elecciones del próximo mes de octubre, informó  Fernando Haddad.

Los recursos introducidos serán acompañados de medidas cautelares, que suspendan la aplicación de la sentencia emanada el pasado viernes por el Tribunal Superior Electoral (TSE), precisó Haddad, tras visitar a Lula en su celda en Curitiba (sur) donde el ex mandatario de izquierda paga una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

“Le hemos expuesto al presidente Lula todas las posibilidades jurídicas a su disposición y él tomó la decisión, a través de sus abogados, de solicitar a la ONU que se manifieste sobre la decisión de las autoridades electorales brasileñas de que su candidatura fuese registrada”, dijo Haddad a la prensa tras el encuentro.

El exmandatario se mantiene como el principal favorito de las encuestas, donde congrega 39% de las intenciones de voto, 20 puntos más que su inmediato seguidor, el ultra derechista Jair Bolsonaro, según Datafolha. En un escenario sin Lula, Haddad registra una intención de voto de apenas el 4%.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: