InternacionalesPolíticaSudamérica

Macri, redujo a la mitad ministerios argentinos

Ante la crisis que atraviesa Argentina, el presidente anuncia algunas medidas como solución

El presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, anuncio algunas medidas como solución, ante la grave crisis que en las ultimas semana se ha visto acelerada, como el aumento de la inflación consecuencia de la depreciación del Peso con respecto al dolar.

Las medidas que anuncio el presidente argentino, esta encabezada por un plan de equilibrio fiscal, el cual prevé la reducción drástica de su gobierno.

El presidente hizo este anuncio a las 9:45 a.m. hora local de Argentina, en un mensaje televisado, grabado en la Casa Rosada en dos sesiones, poco antes de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anuncie los “detalles técnicos” de las medidas económicas que mañana presentará en Washington al Fondo Monetario Internacional (FMI) para un reajuste del acuerdo, que estará “listo en días”, según Macri.

Asimismo, señaló que “para cubrir lo que falta durante esta transición que se ha transformado en emergencia”, va a pedir que “quienes tienen más capacidades para contribuir”, lo hagan, en referencia a que se aumentarán los impuestos a las exportaciones.

Aseguro que su cambio es “de raíz, profundo y de verdad”, propuso que “todos tenemos que ceder en algo si queremos cambiar” y lamentó que, siendo Argentina “potencialmente de los países más ricos del mundo”, un tercio de su población se encuentra en la pobreza.

El presidente Macri, compartió en su mensaje de 25 minutos queesta crisis no va a ser una más, sino que tiene que ser la última” y detalló que para él no ha sido fácil, “estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro (hace 27 años)” dijo.

El mandatario admitió que, con la devaluación de la moneda local, “la pobreza va a aumentar”, por lo que anunció un “refuerzo” en las asignaciones sociales para los últimos dos meses del año y otras medidas que traten de paliar el impacto en los sectores más vulnerables.

A continuación el mensaje del presidente argentino Mauricio Macri.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: