TecnologiaTrump

Resultados en Google sobre Trump, «no son correctos».

Los resultados en google de Donald Trump no le favorece a su próxima campaña

Según el presidente de Estados Unidos, los resultados que ve en google correspondiente a su búsqueda, «no le gustan», la información la dio a conocer vía twitter, el pasado 28 de agosto. “Los resultados de Google para ‘Trump news’ solo muestran la visión de los medios de noticias falsas. En otras palabras, lo han trucado contra mí y contra otros, de forma que casi todas las historias son malas”.

En días anteriores el presidente Trump acuso a las gigantes de la tecnología como Google, twitter y Facebook de censurarlo: “Google y otros están silenciando voces conservadoras y escondiendo información buena”.

Menciona, que los resultados son de la “prensa izquierdista Nacional”.

Así es como esta semana Trump ha entrado de lleno en una preocupación que está entre los grandes debates filosóficos no resueltos de Silicon Valley.

La preocupación ha hecho que el presidente estadounidense que enfoque en los gigantes tecnológicos y que vayan estudiando como vienen trabajando, ya que aseguro que podría tomar acciones legales sobre las grandes plataformas digitales.

Ante estas inquietudes la empresa californiana no hizo esperar su respuestas para el presidente Trump: “Cuando los usuarios teclean preguntas en la barra de Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciben las respuestas más relevantes en cuestión de segundos. La búsqueda no se utiliza para impulsar un programa político y no sesgamos los resultados hacia ninguna ideología. Cada año, hacemos cientos de mejoras a nuestros algortimos para asegurarnos de que sacan a flote contenido de alta calidad para las preguntas de los usuarios. Trabajamos continuamente para mejorar Google Search y nunca ordenamos los resultados para manipular el sentir político”.

Las tecnológicas no son ajenas al debate. Desde las elecciones de 2016 se encuentran en terapia interna para decidir cuál es su responsabilidad en el ruido, la ansiedad y la degradación evidentes que invaden el discurso público.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: