PolíticaVenezuela

Maduro anunció flexibilización total para Diciembre en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo que del lunes 23 al domingo 29 de noviembre será la última semana de cuarentena radical por covid-19, y que el mes de diciembre será de flexibilización total.

Esta semana que entra mañana (lunes) es la última semana de cuarentena radical y luego entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización, expresó Maduro durante una alocución.

El Gobierno venezolano inició en marzo una cuarentena radical por los casos de covid-19, y luego en el mes de junio implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y luego siete días de confinamiento en los que solo laboran los sectores esenciales.

El mandatario pidió a los ciudadanos máxima conciencia, uso correcto de la mascarilla y mantener medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Maduro indicó que en las últimas se registraron dos personas fallecidas y 400 nuevos casos de covid-19.

Les puedo decir que tenemos 400 nuevos casos de covid-19, de los cuales 365 son comunitarios, sostuvo.

El estado con más caso fue Yaracuy (oeste) donde se registraron 96 contagios.

De igual manera, el presidente aseguró que el coronavirus en Venezuela está bastante controlado, a pesar de que está saliendo el 80 por ciento de la gente a la calle.

Aseguró que esta medida de flexibilización también será aplicada en los sectores económicos, aunque no los especificó. Ante ello, instó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez; ministro de Salud y de comunicación para que en los próximos días den más información al respecto.

La Navidad es la época más bonita de todo el año. Es una época de espiritualidad y más en este año 2020 donde ha habido un gran reencuentro familiar producto del coronavirus (…) Con las estadísticas que tenemos, con los números que tenemos, podemos soltar la mano, pero con seguridad, finalizó Maduro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: