InternacionalesVenezuela

Maduro califica como «plan de cooperación» llegada de bombarderos a Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió este miércoles lo que consideró como “planes naturales de cooperación” militar y petrolera con Rusia, luego de la controversia que causó la presencia en el país de una escuadrilla de aviones de la fuerza aérea rusa.

“Sobre el tema de las aeronaves rusas (…), forma parte de los planes naturales de cooperación”, dijo el mandatario en una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

“Las aeronaves vienen y van a seguir viniendo equipos militares de otras partes del mundo a compartir con nosotros”, añadió.

El Gobierno de Maduro recibió el lunes en Caracas una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, el más grande del mundo y con capacidad para transportar armas nucleares.

Lea tamién: Asamble Nacional no válido elecciones de consejales en Venezuela

Además de los bombarderos, la escuadrilla también la integran un aparato de transporte militar An-14 y un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros, según detalló el Kremlin en un comunicado.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo el lunes que las fuerzas aéreas de los dos países realizarían maniobras militares para preparar la defensa de la nación y que esto no debía provocar temor a “nadie en el mundo”.

Pero los aviones rusos causaron molestias, que Maduro rechazó hoy por “inadecuadas”, a Estados Unidos.

“Nosotros tenemos el sistema de armas necesario para defender a nuestro país (…), estamos preparados para defendernos”, insistió el líder chavista.

El presidente venezolano también reiteró que en su última visita de Estado a Rusia obtuvo promesas de inversiones en el área petrolera por 5.000 millones de dólares que elevarán, aseguró, la producción del país hasta en un millón de barriles en el próximo año.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: