Estados Unidos

Víctimas del Champlain Towers South serán indemizados

Los propietarios de apartamentos en el edificio Champlain Towers South, ubicado frente al mar de Miami, Florida, que se derrumbó el año pasado, dividirán 83 millones de dólares por pérdidas de propiedad, dictaminó un juez local.

Aún falta por determinar la compensación para los familiares de los 98 muertos en el derrumbe del condominio de 12 pisos en Surfside, Florida, que se derrumbó el 24 de junio de 2021.

El dinero para los propietarios del edificio Champlain Towers South de 136 unidades provendrá de la venta del ahora terreno vacío frente a la playa, así como de las pólizas de seguro, dijeron las autoridades.
Los propietarios que acepten el acuerdo renunciarán a sus derechos a demandar individualmente.

El área de desastre en el Champlain Towers South es devastadora
El área de desastre en el Champlain Towers South es devastadora

«Les da certeza. Estas personas necesitan certeza y siguen adelante», afirmó el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman antes de aprobar el acuerdo en una audiencia. «Tal vez no sea el 100 por ciento del valor, pero está bastante cerca. Creo que es un resultado excepcional».

El acuerdo es parte de una demanda que argumenta que el trabajo en un edificio de condominios de lujo adyacente, conocido como Eighty Seven Park, dañó y desestabilizó un edificio envejecido que ya necesitaba de manera urgente una reparación estructural.

Fuente
elnuevoherald.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: