Estados Unidos

Biden propone plan para controlar los precios de la gasolina

El presidente Joe Biden tiene un plan para controlar los precios de la gasolina que han ido a la alza en Estados Unidos como consecuencia de las sanciones que ellos y otros países han impuesto a Rusia por el conflicto con Ucrania.

Este plan consiste en ordenar la liberación de hasta un millón de barriles de petróleo al día de la reserva estratégica del país, según informaron personas cercanas a la decisión.

El anuncio oficial podría darse este jueves, cuando el presidente estadounidense hable sobre los planes de su gobierno para combatir los altos precios en la gasolina.

Asimismo, la duración de la medida no se ha determinado aún, pero todo indica que se podría extender por algunos meses.

Los precios altos del petróleo no han logrado estimular la producción, lo que ha generado un problema para Joe Biden por varias cuestiones.

El índice de popularidad del mandatario ha caído luego de que la inflación alcanzara su nivel más alto en 40 años en el pasado mes de febrero.

Mientras que los precios de petróleo y gasolina han subido tras la invasión de parte de los rusos a Ucrania.

Hasta este miércoles, el crudo se cotizaba a casi 105 dólares el barril, comparando con 60 dólares hace un año.

En noviembre pasado, el gobierno de Biden liberó 50 millones de barriles de la reserva estratégica junto con otros países y después de la invasión a Ucrania acordaron el uso de otros 60 millones de barriles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: