MigraciónPolíticaTrumpVenezuela

Se extienden los TPS para los venezolanos

La administración Biden extiende la protección del TPS para los venezolanos

Estados Unidos extiende el Estatus de Protección Temporal o TPS, para Venezuela por 18 meses adicionales. Protegiendo a los venezolanos que residen en los Estados Unidos desde principios de marzo de 2021 de una posible deportación.

Según una declaración el lunes, el secretario de seguridad nacional norteamericano, Alejandro Mayorkas. Este, indicó que los venezolanos que estén en el país a partir del 8 de marzo del año pasado, serían elegibles para solicitar.

Majorkas afirmó que el TPS, es «una de las muchas formas en que la administración Biden, está brindando apoyo humanitario a los venezolanos dentro y en el extranjero».

El TPS, es una designación que permite al gobierno de los Estados Unidos, a proteger a los ciudadanos extranjeros que ya están en el país de la deportación. Mientras se considere, que no es seguro para ellos regresar a sus países de origen.

Según afirman, Venezuela está experimentando una crisis generalizada, una escalada de violencia, falta de acceso a bienes básicos, alimentos y medicinas, e incertidumbre política, según las Naciones Unidas.

Más TPS a los venezolanos.
El departamento de seguridad nacional afirma que la extensión del TPS es una de las formas en que “Washington está brindando apoyo humanitario a los venezolanos».

El TPS, se convierte en un puerto seguro para los venezolanos que llegaron a la frontera sur a pie

El mes pasado, miles de migrantes, en su mayoría de América Central y Venezuela, partieron a pie desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos en busca de asilo.

Pero la orden del DHS del lunes no vuelve a designar TPS para Venezuela, lo que significa que aquellos que llegaron a los Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021 no serían elegibles, lo que generó críticas de los defensores de la migración.

Aaron Reichlin-Melnick, director de políticas del consejo americano de inmigración, escribió en Twitter, que esto significa que «ninguno de los más de 150 mil venezolanos que ingresaron desde entonces calificará».

Grupos de derechos de inmigración y algunos legisladores estadounidenses. Incluidos miembros del propio partido demócrata del presidente Joe Biden. Estos, habrían pedido a la administración que volviera a designar a Venezuela para ampliar el alcance de las protecciones.

Y en una declaración el lunes, FWD.us, un grupo de defensa progresista. Señaló que estaban «decepcionados» con la decisión de extender, pero no volver a designar el TPS para Venezuela.

El departamento de seguridad nacional o DHS, señaló que 343 mil venezolanos en los Estados Unidos son elegibles para TPS. Y que, también permite a los ciudadanos extranjeros obtener empleos y solicitar autorización de viaje.

La administración Biden extendió el TPS a Venezuela en marzo de 2021. Afirmando que la nación sudamericana estaba «en crisis» y que es, incapaz de proteger a sus ciudadanos.

Biden, quien prometió anular algunas de las políticas antiinmigración más duras de su predecesor Donald Trump. Se encuentra bajo presión política en medio de un número récord de solicitantes de asilo que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México.

Fuente
AljazeeraUSCISFWD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: