InternacionalesNicaragua

Niños y adolescentes han sido asesinado por la policía de Ortega durante 5 meses de protestas en Nicaragua

Durante 5 meses de protestas 29 niños y adolescentes han sido asesinado por los cuerpos de seguridad del gobierno de Daniel Ortega

Un informe presentado recientemente por la Coordinadora de la Niñez y Adolescencia (CODENI) ante la prensa nacional, refleja un total  hasta ahora 29 niños y adolescentes asesinados a manos de paramilitares, policía y seguidores del gobierno de Daniel Ortega, estos números fueron presentados con el respaldo de estadísticas oficiales de diversos organismos de derechos humanos, entre ellos Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Matt Andrés Romero de 16 años de edad, cursante del cuarto año de secundaria, fue el ultimo adolescente asesinado por un paramilitar, el cual fue alcanzado por un disparo de bala perpetrado, con un fusil AK-47, el pasado domingo 23 de septiembre cuando se encontraba participando en la marcha por la libertad de los presos políticos.

El organismo confirmó que más de 60 menores han sido detenidos de forma ilegal y 15 adolescentes enfrentan procesos judiciales sin cumplir las garantías de ley, violando así el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Algunos maestros de primaria preguntan a sus alumnos si sus padres han participado en las marchas autoconvocadas, relataron los funcionarios de la organización que promueve los derechos de la niñez en Nicaragua.

“Esta es una clara y evidente violación a los derechos humanos, están instrumentalizando a la niñez para que de alguna manera sirva como informante o como denunciante de sus propios padres”, sostuvieron los especialistas de la entidad.

Las instituciones gubernamentales se están prestando a una política de Estado para reprimir y asediar a todo aquel que piensa diferente, sostuvieron los expositores del informe.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Translate »
error: