InternacionalesVenezuela

Pasaporte venezolano se convierte en el más caro del mundo

El pasado viernes la vicepresidenta ejecutivo de venezuela anuncio el nuevo precio del tramite del pasaporte

A partir de hoy entra en vigencia el nuevo precio del pasaporte venezolano, tras el anunció del pasado viernes de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en donde estipula el nuevo costo en petros, quedando el trámite para emisión de pasaporte en Dos Petros, es decir 7.200 Bs.S. y la prórroga en 3.600 Bs.S. equivalente a Un petro.

Con este aumento el documento legal venezolano se ha convertido en el pasaporte más caro del mundo. El venezolano que requiera de este documento necesitará por lo menos cuatro sueldos mínimos, para optar por el pasaporte por primera vez.

El pasado mes de Agosto el gobierno anuncio el aumento del sueldo minimo, equivalente a medio petro 1.800 Bs.S, es decir que el venezolano que solo tenga una sola fuente de ingreso en base a un sueldo minimo, tendra que sacrificar cuatros meses de salario, sin comprar artículos de la canasta básica para poder cubrir el nuevo precio del pasaporte en Venezuela.

Venezolanos en el extranjero

Rodríguez mencionó que dicho trámite deberá ser pagado en dólares para aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior, quedando a partir del 1 de noviembre en USD 200  para la emisión del pasaporte y USD 100 para la prórroga.

Este anuncio dejó a los venezolanos preocupados, siendo el mismo un obstaculo para los ciudadanos que desean optar por el documento, además del retraso que realiza el agente venezolano encargado de emitir los pasaportes para luego ser entregados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: