InternacionalesMedio AmbienteNorteamérica

Florida declarado en estado de emergencia

Tras el paso de la tormenta Michael, las autoridades declararon a Florida, estado de emergencia

El gobernador de Florida, Rick Scott, realizó este domingo el anunció en el cual emitirá una orden ejecutiva que declare el estado de emergencia para los condados de Panhandle y Big Bend, si la depresión tropical 14 se convierte en tormenta tropical Michael.

“Declararé el estado de emergencia en los condados de Florida ubicados en el Panhandle y Big Bend y ordenará que se active el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado”, dijo Scott este domingo.

Con la declaración de emergencia, Scott se asegura de que el gobierno estatal y local tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para este nuevo sistema tropical.

De acuerdo con el más reciente pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se espera que la tormenta, que se ha fortalecido, se convierta en un huracán antes de tocar tierra en la zona noroccidental de Florida el miércoles 10 de octubre.

Resguardo de la población

El gobernador matizó que mientras el estado continúa monitoreando el camino de la tormenta hacia el norte, es de vital importancia que la comunidad esté preparada y tenga todos los recursos disponibles para mantenerse segura y preparada

“Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Los floridanos también saben que tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy”, agregó.

En su más reciente boletín, el NHC indica que la tormenta está a 90 millas (145 km) de Cozumel, México, y a 225 millas (365 km) del suroeste de la punta occidental de Cuba y se desplaza en dirección norte cerca a 6 millas por hora (9 km / h).

La tormenta podría ser un huracán categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5. Se encontraba a 130 millas (205 km) al sureste de Cozumel, México, y 190 millas (305 km) al sur suroeste del extremo oeste de Cuba, y pudiera tocar tierra en Estados Unidos entre Alabama y el noroeste de Florida el próximo miércoles.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: