Estados UnidosMéxicoSucesos

Pescadores se pierden 23 días en el mar

Guardacostas de Estados Unidos rescata a 2 pescadores mexicanos que pasaron 23 días en el mar

Dos pescadores mexicanos que afirmaron haber estado a la deriva durante 23 días. Son rescatados en alta mar por la Guardia Costera de los Estados Unidos a más de 200 kilómetros de la costa de Huatulco, Oaxaca.

Durante los 23 días, «sobrevivieron bebiendo agua de lluvia». Indicó una actualización de Twitter publicada el 13 de junio por la embajada de Estados Unidos en México.

Luego de rescatados, «la Guardia Costera los llevó a salvo a Manzanillo» en el estado de Colima. Los marineros fueron reportados, hace 23 días como desaparecidos por sus familiares.

También sobrevivieron comiendo pescado, según un informe del diario El Universal, y recibieron atención médica. Después de que fueron llevados a Manzanillo, aproximadamente a 900 kilómetros de donde fueron encontrados en Huatulco.

Un medio mexicano, señaló que, a pesar del rescate, los capitanes de puerto en las zonas costeras de Oaxaca. Incluidos, Huatulco, Puerto Escondido y Salina Cruz no reportaron ningún buque pesquero desaparecido recientemente.

23 días en el mar.
Los hombres rescatados sobrevivieron las 3 semanas, unos 23 días, a la deriva comiendo pescado y bebiendo agua de lluvia.

23 días en el Océano son el límite humano para la supervivencia

La embajada no proporcionó ninguna información sobre el puerto base de los pescadores. Tampoco señaló, qué tipo de embarcación de USCG se utilizó en el rescate o cómo se ubicó la embarcación a la deriva.

Los efectos del reciente huracán Agatha, que azotó la costa de Oaxaca el 30 de mayo. Señalado como responsable de arrastrar el pequeño bote más lejos en el océano.

La Guardia Costera de Estados Unidos opera en México bajo un acuerdo conjunto. Uno que, apunta a los contrabandistas de drogas frente a la costa del Pacífico.

Gran parte de la cocaína sudamericana en los Estados Unidos termina primero en México. Llevada por contrabandistas marítimos que utilizan barcos de pesca, esquifes, buques de carga comerciales e incluso submarinos.

El USCG en México también participa en operaciones de búsqueda y rescate y responde a los barcos en peligro. El rescate de los náufragos se anunció menos de una semana después de otro hallazgo. Un submarino casero se encontró abandonado a unos 10 kilómetros de Santiago Astata, en la costa de Oaxaca.

La embarcación de acrílico y fibra de vidrio, de unos 10 metros de largo y 1 metro de ancho. Presuntamente se utilizaba para transportar cocaína, según el diario Milenio.

Se encontró, por las autoridades locales después de una llamada anónima al 911, y luego el sitio fue asegurado en una operación conjunta.

Fuente
MilenioCopePresente

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: