Estados Unidos

Precio de la gasolina sigue subiendo

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta un nuevo obstáculo, a meses de las cruciales elecciones legislativas: Los precios de la gasolina siguen subiendo y pronto podrían alcanzar los 5 dólares por galón (3,7 litros), una cifra que ha obligado a algunos estadounidenses a repensar sus viajes de ocio durante las vacaciones de verano.

El precio medio nacional de la gasolina subió cinco centavos de lunes por la noche al martes y 10 centavos contando desde el sábado, alcanzando un récord de 4,92 dólares por galón, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

Los estadounidenses están pagando 1,87 dólares más de lo que eran hace solo un año, cuando el precio era de 3,05 dólares, según la AAA.

Según un experto de la industria, el precio de un galón de gas podría tocar o superar los 5,00 dólares.
Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, dijo a FOX Business que la temporada de huracanes podría interrumpir la producción de petróleo, haciendo subir aún más el precio del gas.

«Una gran tormenta que toca tierra a lo largo de la costa del Golfo, donde se encuentra el 15% de la producción de petróleo de la nación y más del 45% de la capacidad de refinería de la nación, puede resultar en una interrupción significativa de la oferta impulsando aún más los precios», dijo Lipow.

La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Los viajes de verano y, posteriormente, la alta demanda de combustible podrían afectar aún más al precio, agregó Lipow.

En cuanto a la causa del nuevo récord, el economista Steve Moore dijo que la suba del precio es el resultado de las propias «heridas autoinfligidas» del presidente Biden.

«Esto es el resultado de las políticas que se implementaron», continuó Moore. «Estas son heridas autoinfligidas que no son el resultado del Covid-19», dijo. «Pero, de hecho, debido a que el Covid básicamente ha terminado, deberíamos estar viendo menos inflación, un mejor crecimiento».

La subida del precio de la gasolina es el reflejo de la política exterior de los Estados Unidos
La subida del precio de la gasolina es el reflejo de la política exterior de los Estados Unidos

«Me encantaría ver al presidente Biden decir qué vamos a trabajar para hacer una pausa en la locura del cambio climático, y vamos a seguir perforando y buscando petróleo y gas estadounidenses», subrayó.
Agregó que de esa manera «empezaría a bajar ese precio del petróleo».

Durante un discurso el mes pasado, Biden comentó que Estados Unidos hizo «enormes avances» en la recuperación de su economía, mientras que culpó a la pandemia por la inflación y los precios récord del gas.

Al mismo tiempo responsabilizó por la crisis de la economía mundial al presidente ruso Vladimir Putin, por haber decidido invadir Ucrania.

«Quiero que todos los estadounidenses sepan que me estoy tomando muy en serio la inflación y que es mi principal prioridad interna», dijo Biden en la Casa Blanca. «Quiero que seamos muy claros sobre el problema».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: