InternacionalesPolíticaTrump

Presidente de EE.UU llegó a Argentina para la cumbre del G20

El avión presidencial estadounidense aterrizo en la capital argentina poco después de las 22H00 locales (01H00 GMT del viernes)

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este jueves a Buenos Aires para participar en una cumbre del G20 que se anuncia tensa, especialmente por la guerra comercial con China.

El Air Force One aterrizó poco después de las 22H00 locales (01H00 GMT del viernes) en la capital de Argentina, en la víspera del comienzo de la cumbre de dos días, al margen de la cual el mandatario estadounidense deberá reunirse con su homólogo chino. También tenía previsto un encuentro bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, que canceló a último momento.

Poco después de despegar hacia la Argentina a bordo del Air Force One, el mandatario norteamericano se encerró con su jefe de Gabinete, John Kelly, y su secretario de Estado, Mike Pompeo. Al teléfono estaba su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, desde Brasil.

Antes de eso, al dejar la Casa Blanca, Trump había atizado otro frente ambiguo, dijo que estaban «muy cerca» de lograr un avance con China, pero que no estaba seguro de querer hacerlo porque los aranceles de su guerra comercial aportaban «miles y miles de millones de dólares».

La llegada de Trump a la Argentina para la cumbre marcó su octavo viaje al exterior desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, y el primero a América Latina. El mandatario fue recibido en Ezeiza por el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el canciller, Jorge Faurie, y el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa. Tras los saludos protocolares, Trump y su mujer, Melania Trump, se subieron a «La Bestia» y partieron rumbo a su hotel.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: