Estados Unidos

Proponen entrenar y armar a los maestros

La masacre provocada por un tirador en la ciudad de Uvalde, en Texas, que mató a 19 niños y dos adultos, reavivó el debate sobre la polémica propuesta de entrenar y armar a los maestros para evitar ataques como el de este martes.

Poco después del ataque en la escuela de Uvalde, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, sugirió que «tener maestros y otros administradores que hayan sido entrenados y estén armados» salvaría vidas ante episodios de ese tipo.

Por su parte, el senador Ted Cruz, republicano por Texas, aseguró que leyes más restrictivas para la compra y posesión de armas no evitarían tiroteos como el de Uvalde y pidió más fuerzas de seguridad en las escuelas.

«Sabemos por experiencias pasadas que una de las herramientas más efectivas para proteger a los niños es fuerzas de seguridad armadas en las escuelas», afirmó el senador texano, uno de los estados más permisivos para la posesión de armas.

El debate sobre entrenar y armar a los maestros, guardias y otro personal de las escuelas es impulsado por la National Rifle Association. «Lo único que detiene a un malo con un arma es un bueno con un arma», dijo Wayne LaPierre, un vocero de la NRA tras la masacre de Sany Hook, en 2012, en la que un tirador entró a una escuela, mató a 27 personas, entre alumnos y docentes, y se suicidó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: