PolíticaRusia

Putin se exculpa en el discurso de la victoria

Presidente de Rusia defiende la invasión de Ucrania en el discurso del Día de la Victoria

El presidente ruso, Vladimir Putin, utilizó un desfile militar que marcó la victoria de la Unión Soviética sobre los nazis durante la segunda guerra mundial para defender la operación de Ucrania.

Putin presentó la operación militar, como una respuesta a las políticas occidentales. A pesar de la especulación generalizada, Putin no declaró la victoria en Ucrania ni insinuó ningún impulso más fuerte en el campo de batalla allí.

«Rusia pidió a Occidente un diálogo honesto, que busque soluciones razonables y de compromiso, que tenga en cuenta los intereses de los demás. Todo en vano”, señaló Putin.

“Los países de la OTAN no querían escucharnos, lo que significa que, de hecho, tenían planes completamente diferentes», afirmó el presidente eslavo. «El peligro crecía cada día. Rusia dio un rechazo preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta. La decisión de un país soberano, fuerte e independiente», no fue una victoria, todos perdieron.

La guerra sin victoria.
Las redes explotaban de fake news, que afirmaban que Putin estaría a punto de aceptar su derrota, aunque al parecer, no tiene razones para hacerlo, como dejó claro.

Putin afirma que, aunque no hubo victoria, pronto la habrá

Putin regañó a Occidente por no revertir la expansión percibida de la OTAN y cumplir con las demandas rusas de «garantías de seguridad». Repitió afirmaciones anteriores de que se vio obligado a una acción militar.

Uso la excusa, sobre que las naciones occidentales, ya planeaban operaciones en la región ucraniana de Donbass. Además, debido a que Kiev promocionaba su posible adquisición de armas nucleares.

«El bloque de la OTAN comenzó el desarrollo militar activo de los territorios adyacentes a nosotros. Por lo tanto, se creó sistemáticamente una amenaza que es absolutamente inaceptable para nosotros. Además, directamente en nuestras fronteras», señaló Putin.

«Creo que está creyendo lo que quiere creer: un ligero brillo de desesperación», explicó el secretario de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, después de los comentarios de Putin. «Pero permítanme dejar constancia categóricamente: la OTAN, Gran Bretaña y Europa del Este no planea invadir Rusia y nunca lo ha hecho».

Hubo menos equipo militar en exhibición durante el desfile del «Día de la Victoria» que, en años anteriores, lo que Moscú había indicado anteriormente que sería el caso. Sin embargo, muchos de los sistemas de armas que se utilizan actualmente en Ucrania están representados, al igual que las armas nucleares de largo alcance.

Durante su discurso, Putin guardó un momento de silencio por las bajas rusas de su guerra en Ucrania. Luego, prometió ofrecer asistencia a las familias de los soldados rusos caídos.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, pronunció su propio mensaje el lunes. La propia Ucrania tuvo su victoria contra los nazis durante la segunda guerra mundial, y que lo sería de nuevo.

Fuente
CNNDWElMundo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: