Estados UnidosPersonalidadesRedes Sociales

Tribunal suspende proceso contra Elon Musk

El tribunal de Delaware suspendió el proceso que tenía a Twitter contra Elon Musk y dio tiempo hasta el 28 de octubre para cerrar la transacción para la adquisición de la red social por parte del magnate.

Y fue precisamente el dueño de Tesla quien pidió la suspensión para poder registrar a la plataforma del pajarito azul al precio original de 44.000 millones de dólares.

La magistrada del caso Elon Musk-Twitter ha decidido retrasar la fecha del juicio y extiende el plazo para que ambas partes lleguen a un acuerdo antes del 28 de octubre. Si no, tendrán que resolver su litigio en el tribunal de Delaware, donde se concentran las causas empresariales de Estados Unidos y donde se dicta la gran mayoría de la jurisprudencia.

El aplazamiento de la cita, prevista para el 17 de octubre, lleva a interpretar que están surgiendo complicaciones en las negociaciones. Por eso, la jueza concede un tiempo de descuento para que los abogados intenten superar sus diferencias. Las últimas dificultades radican en la capacidad de Musk para levantar financiación: 13.000 millones de dólares de deuda, condicionados al cierre de la operación. Parece que el multimillonario no está convenciendo a los acreedores.

Las negociaciones venían sucediéndose en los últimos días con carácter previo al juicio, lo que desencadenó que el hombre más rico del mundo se retractara y decidiera finalmente mantener su oferta de 44.000 millones de dólares o 52,4 dólares por título. Las malas perspectivas sobre el éxito de la adquisición han llevado a Twitter a registrar pérdidas en las últimas tres sesiones.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
portafolio.co

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: