Estados UnidosPolíticaRusia

Republicanos exigen auditar la asistencia que se le presta a Ucrania

Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentó este jueves una resolución que exige auditar la asistencia que se le presta a Ucrania.

Marjorie Taylor Greene, quien encabeza la iniciativa, declaró que la medida «hará a nuestro Gobierno responsable de toda la financiación para Ucrania».

Representantes Republicanos de la cámara rechazan las políticas respecto a Ucrania

La política publicó en su cuenta de Twitter un video con militares ucranianos y escribió: «Es desgarrador ver a estos soldados discapacitados ucranianos aquí en los pasillos del Congreso [que] están siendo utilizados como peones para presionar a nuestro Congreso para dar a Zelenski dólares de impuestos estadounidenses duramente ganados». «Pido una auditoría de los fondos destinados a Ucrania para financiar y proteger nuestra frontera», agregó.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves, Greene detalló que la resolución aborda toda la ayuda «militar, civil y financiera» que Kiev recibe.

Además, la congresista destacó que Washington financia también el presupuesto de Ucrania. «Por cierto, estamos financiando su presupuesto. ¿Lo sabían?», afirmó, detallando que 11.800 millones de dólares fueron asignados a Ucrania para asistencia, «incluido el apoyo presupuestario directo». «La cuestión es: ¿Ucrania es ahora el 51º estado de Estados Unidos? ¿Y qué posición tiene Zelenski en nuestro Gobierno? Esto es indignante y el pueblo estadounidense merece las respuestas», declaró la política. La semana pasada, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 400 millones de dólares para satisfacer «las necesidades críticas de seguridad y defensa» de Kiev.

El lote incluirá misiles para sistemas de defensa antiaérea HAWK, complejos antiaéreos Avenger y sistemas antiaéreos portátiles Stinger, municiones adicionales para lanzamisiles HIMARS y 100 vehículos blindados multipropósito Humvee, entre otras armas. Con este último anuncio, el valor total de la ayuda armamentística de Washington a Kiev supera los 18.600 millones de dólares desde el inicio del operativo militar ruso, el pasado 24 de febrero.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
@TPostMillennial

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: