Ciencia y SaludInternacionales

Cae el conteo mundial de espermatozoides

La caída del conteo de espermatozoides causa preocupación para la salud mundial

Un estudio publicado en la revista Human Reproduction Update recopiló datos de más de 57 mil hombres sobre el conteo de espermatozoides. Tomando 223 estudios en 53 países. Lo que lo convierte en el metaanálisis más grande jamás realizado sobre el tema.

Se determinó, que el promedio mundial del conteo de espermatozoides está «cayendo a un ritmo acelerado después de reducirse a la mitad en los últimos 40 años«. Esto lo afirma el estudio dirigido por el epidemiólogo israelí Hagai Levine.

Los recuentos de espermatozoides son un indicador de la fertilidad. Pero, también de la salud masculina en general. Por lo que un recuento bajo puede indicar un mayor riesgo de enfermedades crónicas, cáncer testicular y una disminución de la esperanza de vida, expresaron los investigadores.

«En general, estamos viendo una disminución significativa en todo el mundo en el recuento de espermatozoides de más del 50% en los últimos 46 años. Esta disminución, se aceleró en los últimos años», expresó Levine a los periodistas.

Menos Espermatozoides.
Existen factores ambientales y de estilo de vida que podrían aumentar el riesgo de esterilidad y bajo conteo de espermatozoides.

«El descenso del conteo de espermatozoides, no se está frenando, es pronunciado y significativo»

A pesar de la disminución, el promedio concentración de espermatozoides actualmente es de 49 millones. Lo que se considera que está en el rango considerado «normal» por la Organización Mundial de la Salud. De entre 15 y 200 millones de espermatozoos por mililitro.

No obstante, el estudio encontró que está cayendo a una tasa de alrededor del 1,1 por ciento al año.

Levine sugirió que los productos químicos disruptores endocrinos u otros factores ambientales puede desempeñar un papel en esta gota. Actuando sobre el feto en el útero.

«Además, las elecciones de estilo de vida y las sustancias químicas en el medio ambiente están afectando negativamente este desarrollo fetal», añadió Levine.

El investigador también pidió movimientos globales para detener el declive. «Pedimos urgentemente una acción global para promover entornos más saludables para todas las especies y reducir las exposiciones y comportamientos que amenazan nuestra salud reproductiva».

Fuente
ElPaisNatGeoSaberVivirTv

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: