EconomíaEstados Unidos

Biden señala otro nuevo plan contra los precios

Joe Biden afirma un plan para mitigar los precios más efectivo que el republicano

Hablando desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló: «Quiero que todos los estadounidenses sepan que me estoy tomando la inflación muy en serio». Pero, su plan, no ofrece soluciones viables.

Más, sin embargo y a pesa de afirmar que su plan es mejor que el republicano para abordar los precios de la gasolina y la depreciación del valor del dólar, no es acertado y con pocas soluciones.

«Mi plan es reducir los costos diarios para las familias trabajadoras y reducir el déficit. Solicitando a las grandes corporaciones y a los más ricos, que no se involucren en el aumento de precios y que paguen su parte justa en impuestos», indicó Biden.

El demócrata, también señaló una mayor liberación de petróleo de la reserva estratégica norteamericana. Como parte de un esfuerzo coordinado internacionalmente para aliviar la demanda de petróleo.

Otro nuevo Plan de Biden.
En 2022, la inflación tendió al alza desde un máximo de 40 años en enero del 7,5%; en su informe de marzo de 2022, encontró un aumento de costos del 8.5% más de 2021.

El plan de Biden, no señala buenos resultados en el corto plazo

Además, afirmó la producción del país, de petróleo y gas domésticos, se está «acercando a niveles récord». Y señaló que su administración permitiría por primera vez la venta de gasolina utilizando biocombustibles de cosecha propia, un cambio que anunció. hace casi un mes.

Aparte de eso, sin embargo, Biden explicó, que sólo el banco central de Estados Unidos y la Reserva Federal, tiene el mayor poder para reducir la inflación.

«Nunca interferiré con los juicios, decisiones de la Fed, ni les diré lo que tienen que hacer: son independientes. Y como independientes, creo que la inflación es nuestro principal desafío económico en este momento, y creo que ellos también lo hacen», indicó Biden.

«Así que la Fed debería hacer su trabajo y lo hará, estoy convencido, con eso en mente», dejando en ellos, la responsabilidad de implantar altas tasas de interés.

La semana pasada, la Fed votó para subir las tasas de interés. Un gran aumento individual en más de dos décadas. En un intento por controlar la inflación y evitar que la economía estadounidense se queme durante el verano.

Lo que los economistas están cada vez más preocupados de que pueda suceder. Biden trató de contrastar su propio plan con el de los republicanos. Afirmando, que la alternativa conservadora es desequilibrada e injusta.

Los republicanos, «aumentarían los impuestos a las familias de clase media. Dejando a los multimillonarios y las grandes empresas fuera del gancho. En la misma medida, que aumentan los precios y cosechan ganancias en cantidades récord».

«La conclusión es esta: los estadounidenses tienen una opción en este momento entre dos caminos que reflejan dos conjuntos de valores muy diferentes», señaló Biden.

“Mi plan ataca la inflación y reduce el déficit… El otro camino es el plan ultra MAGA», utilizando el acrónimo del eslogan de campaña del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump, «Make America Great Again».

Fuente
RasmussenReportWhiteHouseSputnik

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: