InternacionalesPolítica

Senador en Florida presenta proyecto de Ley para limitar costos de medicamentos

Medicamentos específicos podrían costarle miles de dólares a estas personas con enfermedades especiales

El senador estadounidense Bill Nelson presentó un proyecto de ley junto a otros senadores, sobre limitar el costo de los medicamentos para personas individuales y familias. Este proyecto de produce por la necesidad que ha surgido en el usuario para comprar los medicamentos, ya que personas con diferentes tratamientos han tenido que dejar de adquirir estos medicamentos por los altos costos que estos representan.

“Tenemos que esforzarnos más para bajar los costos de los medicamentos recetados”, dijo Nelson. “A medida que los precios siguen subiendo, los floridanos tienen más dificultades para pagar los precios de los medicamentos que necesitan”.



De acuerdo con un estimado reciente del gobierno, se proyecta que los gastos de medicamentos recetados van a subir más rápido que cualquier otra categoría de gastos médicos principales – debido en gran parte a los aumentos de los precios de estas drogas.

Las personas que requieren medicamentos especiales de marca por condiciones crónicas o mortales – como la esclerosis múltiple, el cáncer o el VIH-SIDA – podrían tener que pagar miles de dólares de costos de su bolsillo cada mes.

El proyecto de ley que Nelson y otros representantes presentaron hoy, – conocido como el “Capping Prescription Costs Act of 2018” – le impondría un límite a la cantidad de dinero que muchos consumidores tienen que pagar sus medicamentos recetados cada mes.

Ocho estados – incluyendo California, Delaware, Louisiana y Maryland – ya han tomado medidas similares para limitar la cantidad de dinero que los consumidores tienen que pagar de su bolsillo por sus medicamentos recetados.



De aprobarse, el proyecto de ley de Nelson le impondría un límite de $250 a los co-pagos de medicamentos recetados para las personas en todo el país.

El proyecto de ley le impondría estos límites a los planes médicos grupales y a los planes médicos individuales.

En adición a Nelson, el proyecto de ley fue presentado por los  senadores Elizabeth Warren (D-Mass.), Ron Wyden (D-Ore.) y Patty Murray (D-Wash.). Una versión idéntica fue presentada en la Cámara de Representantes por la congresista Jacky Rosen (D-Nev.)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: